Reunión del Patronato del DOCOMOMO en el CSCAE

El pasado 21 de junio se celebró en la sede del CSCAE, la primera reunión del Patronato de la Fundación DOCOMOMO Ibérico en este año 2017. 

De acuerdo a los Estatutos de la Fundación, tuvo lugar la elección de los cargos de Presidente y Vicepresidente. Por unanimidad, se apoyaron las candidaturas a la Presidencia de D. José Manuel Pedreirinho propuesto por la Ordem dos Arquitectos de Portugal, y la de D. Celestino García Braña a la Vicepresidencia, a propuesta del CSCAE. De esta forma finaliza el mandato de cuatro años de D. Celestino y se abre un nuevo período de Presidencia portuguesa.

IMG 8090Además, el Patronato aprobó la celebración de las tres próximas ediciones de los Congresos DOCOMOMO Ibérico. Se presentaron tres propuestas a la Mesa: por parte del COA de Extremadura, bajo el título “El fundamento social de la Arquitectura, de lo vernáculo y lo moderno, una síntesis cargada de oportunidades”, el COA Madrid, con su propuesta “Ensemble” y el COA de Murcia con “Arquitectura y medio: el Mediterráneo”.

La calidad y el importante trabajo de fondo de las propuestas que se presentaron llevó al Patronato a aprobar la celebración del X Congreso DOCOMOMO Ibérico en la primavera de 2018, en Extremadura; el XI Congreso en la primavera de 2019, en Madrid y el XII Congreso en la primavera 2020, en Murcia; de manera que no se desaprovechase ni el trabajo ni las oportunidades que se presentaban con estas propuestas. Además, la decisión final contó con el acuerdo de los Patronos proponentes.
IMG 8085IMG 8083En la sesión se aprobaron las cuentas anuales 2016 de la Fundación y se dio cuenta de las actividades realizadas durante este año, y se resaltó una vez más la importancia de la Fundación como foro de encuentro entre Colegios Profesionales y Escuelas de Arquitectura.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.