La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que representa a 1.300.000 arquitectos de todo el mundo, anuncia la celebración del Día Mundial de la Arquitectura 2016 para el lunes 3 de octubre, con el lema: "Diseñar un futuro mejor".
Frente al cada vez mayor número de desafíos mundiales, el papel de la arquitectura, del urbanismo y de la concepción arquitectónica es cada vez más decisivo en la construcción de un futuro mejor.
La UIA invita a todas las organizaciones relacionadas con la arquitectura en todo el mundo a que se movilicen el 3 de octubre próximo con el propósito de promover el papel de los arquitectos y su contribución para aliviar el sufrimiento humano y hacer frente a los retos mundiales, así como para mejorar la calidad de vida. El objetivo es fomentar el gran potencial de la arquitectura y del ordenamiento urbano para afrontar el cambio climático y divulgar un mensaje sólido, pertinente y accesible.
La UIA hará hincapié en la manera en que los arquitectos pueden "diseñar un mundo mejor" en la conferencia Hábitat III (Quito, octubre 2016) y en COP 22 (Marrakech, 7 de noviembre 2016).