Área Internacional

Área Internacional

Política del Consejo de Arquitectos de Europa en solidaridad con Ucrania

cae ucrania julio

El Consejo de Arquitectos de Europa (CAE) ha comunicado la nueva estrategia política ante la situiaciñon de guerra en Ucrania, desarrollada por el grupo de trabajo "Solidaridad con Ucrania" del CAE. Esta posición política se basa en basará en intercambios regulares con la Unión Nacional de Arquitectos de Ucrania. 

La presidenta del CAE, Ruth Schagemann, ha señalado al lanzar el comunicado: “Estamos seguros de que los principios de democracia #libertad y sostenibilidad se manifestarán en el entorno recién construido. Será una dura prueba para la Nueva Bauhaus Europea.

Puedes descargar el documento en este enlace

Debate sobre la situación en Ucrania en el Foro Urbano Mundial en Katowice

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), invitada por ONU-Hábitat, organiza un debate sobre Ucrania durante el Foro Urbano Mundial en Katowice, Polonia.

El debate lleva por título  'De la planificación y gobernanza urbana a los desafíos de recuperación de ciudades y territorios ucranianos' .  

Registro online gratuito ampliado al 25.06.2022
https://www.unevents.org/Home/Register
Traducción InglésUcraniano

Más información, en este enlace

ANNOUNCEMENT last DISCUSSION with Logos web completo

Congreso Internacional de Rehabilitación de Arquitectura Contemporánea en el Mediterráneo

20220411 Affiche Conference Montpellier recto A2V webEl Consejo Nacional de la Orden de Arquitectos de Francia (CNOA), la Unión Mediterránea de Arquitectos (UMAR) y la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Montpellier (ENSAM), invitan a investigadores y profesionales especializados en la preservación, conservación, renovación o transformación de edificios, sitios y entornos urbanos de arquitectura contemporánea, al "Congreso Internacional de Rehabilitación de Arquitectura Contemporánea en el Mediterráneo", que tendrá lugar en la ENSAM (Montpellier, Francia) los días 23 y 24 de junio de 2022 y al que podrán presentar trabajos profesionales desarrollados en la antedicha especialidad. 

Habrá traducción al francés y al inglés
Inscripción gratuita. 
Posibilidad de compartir el almuerzo con los conferenciantes (precio 27€)
El plazo de inscripción, termina el 16 de junio.
Para inscripciones y reserva del almuerzo: https://bit.ly/3PdDXnl
Si no puede desplazarse a Montpellier, puede seguir las conferencias por streeming a través del canal de YouTube de la ENSAM: https://bit.ly/3l2cqat

20220411 Affiche Conference Montpellier verso A2V web

La profesión de arquitecto en Europa. Encuesta para el estudio del sector del ACE-CAE 2022

ESTUDIO SECTOR ENCUESTA ACE CAE 2022 copia 2

El Estudio Sectorial es una encuesta bienal encargada por el Consejo de Arquitectos de Europa (ACE) y cofinanciada por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea, que recopila y analiza datos estadísticos, sociológicos y económicos sobre los arquitectos europeos, el mercado arquitectónico y prácticas arquitectónicas. A partir de las respuestas de 25.600 arquitectos de 26 países europeos, la edición 2020 del Estudio se enriqueció con nuevas áreas de investigación, lo que lo convierte, sin duda, en el estudio más completo sobre la profesión de arquitecto en Europa y en una herramienta de referencia imprescindible para todos aquellos interesados en la profesión de arquitecto y el entorno construido.

Puedes participar en la edición de 2022 en este enlace.

Información sobre el estudio 2020, en este enlace.

La española Teresa Táboas gana la elección al Consejo de la UIA Región 1

teresa taboas foto webTeresa Táboas ha sido elegida miembro del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) por la Región 1 en la 28ª Asamblea General de dicha organización celebrada durante el presente mes de julio. Su mandato se extenderá hasta 2023.

La candidatura de Táboas fue presentada y defendida por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y se completa con la designación de Ángela Baldellou, actual directora del Observatorio 2030 del CSCAE, en calidad de suplente.

Asimismo, forman parte del Consejo UIA Región 1 Carmela Cannarella (Italia), Eric Wirth (Francia) y Regina Gonthier (Suiza).

Trayectoria

Fue elegida el 15 de Mayo de 2.003 Decana-Presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, siendo la primera mujer en acceder al cargo. En consonancia con el cargo, fue Consejera Titular del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España entre los años 2003-2005. Ha formado parte de la Comisión de Vivienda del CSCAE y ha sido miembro de las comisiones “Urban Issues” y “Environment and Sustainable Architecture” del Consejo de Arquitectos de Europa (CAE), en representación del CSCAE. Fue también representante del CSCAE en la Asamblea de la UIA celebrada en Estambul en 2005, nombrada Presidenta de la Comisión de Vivienda del CAE en abril de 2006 y fue Consejera de Vivienda e Solo de la Xunta de Galicia desde agosto de 2005 hasta abril de 2009. Desde 2018 es Miembro Honorario de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).

Barcelona, sede del Congreso de la UIA y Capital Mundial de la Arquitectura 2026

Barcelona se ha impuesto a Pekín en la votación llevada a cabo durante la 27ª Asamblea General de la UIA (UIA) para acoger el 29º Congreso de la UIA y será la Capital Mundial de la Arquitectura en 2026.

La candidatura de Barcelona ha sido promovida por el CSCAE y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y apoyada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Subcategorías

Nueva Bauhaus Europea
Cantidad de artículos:
3
Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.