Día mundial de la arquitectura

Día mundial de la arquitectura

imagen dia mundial uia 2016

 

2016

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que representa a 1.300.000 arquitectos de todo el mundo, anuncia la celebración del Día Mundial de la Arquitectura 2016 para el lunes 3 de octubre, con el lema: "Diseñar un futuro mejor".

Frente al cada vez mayor número de desafíos mundiales, el papel de la arquitectura, del urbanismo y de la concepción arquitectónica es cada vez más decisivo en la construcción de un futuro mejor.

La UIA invita a todas las organizaciones relacionadas con la arquitectura en todo el mundo a que se movilicen el 3 de octubre próximo con el propósito de promover el papel de los arquitectos y su contribución para aliviar el sufrimiento humano y hacer frente a los retos mundiales, así como para mejorar la calidad de vida. El objetivo es fomentar el gran potencial de la arquitectura y del ordenamiento urbano para afrontar el cambio climático y divulgar un mensaje sólido, pertinente y accesible.

La UIA hará hincapié en la manera en que los arquitectos pueden "diseñar un mundo mejor" en la conferencia Hábitat III (Quito, octubre 2016) y en COP 22 (Marrakech, 7 de noviembre 2016).

 

 

ACTIVIDADES EN LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS:


No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.