Pladur® entrega los premios de su Vigésima primera edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas

ATALAYA_pladurLos alumnos de la ETSA de Valladolid se alzaron con  el Premio Ibérico

El pasado 27 de mayo, en el Hotel Eurostart Madrid Tower, se dio a conocer el fallo del Jurado de la Vigésimo primera edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur®, concurso que, año tras año, suscita un enorme interés en el sector y, que destaca por el alto nivel constructivo y arquitectónico de los trabajos presentados. En esta edición es de destacar la alta participación, con más de 1100 alumnos y más de 350 los trabajos presentados, de las 23 Universidades y ETSA de España y Portugal inscritos en dicha edición.

En esta Convocatoria se proponía a los alumnos, la actuación a nivel de anteproyecto arquitectónico, en un enclave concreto en el Camino de Santiago, de un lugar de descanso formado por 60 m2 en semi-intemperie y 60 m2 en espacio cerrado destinados a la meditación y relación, que permitiera a los peregrinos reponer fuerzas para afrontar las nuevas etapas del Camino.

El acto , presentado por Carme Chaparro, estuvo presidido por Enrique Ramírez, Director de Yesos Ibéricos S.A. junto con José Manuel Dávila del Cerro, en  representación del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y João Santa-Rita en representación de la  Ordem dos Arquitectos de Portugal.

Debido a la amplia participación así como a las interesantísimas y originales propuestas presentadas, los jurados, tanto Ibérico como Instaladores,  tuvieron una difícil toma de decisión  con un alto nivel de debate y reflexiones.  Tras las deliberaciones el trabajo  presentado bajo lema: “Atalaya” realizado por los alumnos Juan Pardillas, Gonzalo Ampudia y Marcos Cortés, de la ETSA de Valladolid y tutelados por Felix Jové Sandoval se alzaron con el Premio Ibérico dotado con 6.000 euros, así como becas tuteladas en estudios de arquitectura. El jurado decidió también otorgar dos menciones de honor a los trabajos presentados bajo lemas: “Un paisaje construido al andar” presentado por los alumnos: Javier Bolivar y Gerardo Ferreyro de la Univeridad de Arquitectura de Granada y “Show me the way” presentado por Alfonso Rodríguez, Mario Lobato, Alejandro Martínez y Pablo Cascón de la Universidad Alfonso X.

El premio Especial Instaladores dotado con 3000 euros recayó en el trabajo presentado bajo lema: “Tangente juntas” presentado por los alumnos Alfredo Rosado, Raimondo Beccu, Manuel Sabater e Irene García de la Universidad Alfonso X de Madrid.

El concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur® es un marco único de fortalecimiento en las relaciones entre la Universidad y la Empresa donde sin duda los alumnos desarrollan una experiencia profesional única de acercarse a los Sistemas Constructivos Pladur® antes de finalizar su formación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.