Crowdfunding: libro y exposición del I Premio Castelao del COA Asturias a Mariano Marín

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias presentó esta mañana un proceso de micromecenazgo que tiene por objetivo la edición de un libro y la celebración de una exposición sobre la obra del arquitecto Mariano Marín, galardonado el pasado año con el premio Castelao, que otorga el colegio. Este proceso, según explicó la decana de la institución, Sonia Puente Landázuri, surge dentro de la política del colegio de hacer “más participativas todas las actuaciones que se realizan,  no solo entre  los colegiados, sino involucrando también a la sociedad”. “¿Qué mejor manera para hacerlo que a través de un micromecenazgo?”, se preguntó Puente Landázuri que añadió que “por supuesto, estamos ante un modo de financiación que responde a los nuevos tiempos en los que hay que optimizar recursos, pero no solo es eso: va más allá y establece una relación firme entre el colegio y la sociedad”.

El proyecto, que está alojado en la plataforma Verkami, cuenta con distintos niveles de mecenazo y recompensas, que van desde los 10 euros hasta cantidades más altas para empresas e instituciones. “Lanzar esta campaña es seguir el camino que nos marcó Mariano Marín: huir de las soluciones estandarizadas”, en palabras de José Ramón Puerto, vocal de cultura del COAA, y añadió que “con ella, queremos hacer realidad un estudio indispensable para poder valorar la arquitectura asturiana que fue vanguardia”, aquella que comprende el periodo de los años 50 y 60.

Para conocer el proyecto y colaborar, pulsa en el siguiente enlace: LA ARQUITECTURA DE MARIANO MARÍN RODRÍGUEZ-RIVAS

imagen crowdfunding asturias

El estudio, realizado por el arquitecto Valentín Arrieta, es, según el propio autor “producto de una investigación en la que se analizaron más de 50 expedientes en distintos archivos, y de la que se extrajeron una treintena de obras y proyectos”. Con él, se quiere trasladar a la sociedad “una carrera arquitectónica de gran calidad y que creemos que debe de ser reconocida”.  

En este sentido, Sonia Puente Landázuri, explicó que “cuando un arquitecto es bueno en su profesión, a través de su obra, está dando todo de sí mismo a la sociedad a la que pertenece. Desde este punto de vista Mariano Marín es un referente y por eso creemos que involucrar a la sociedad que contribuyó a mejorar es una buena manera de llevar a cabo este proyecto”.

Por su parte, Mariano Marín, presente en el acto, agradeció al colegio esta iniciativa y recordó con cariño el premio Castelao que le fue entregado hace unos meses.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.