Curso de Urbanismo: Un buen momento para recapacitar.

Curso concentrado sobre urbanismo, ordenación del territorio y paisaje.
Legislación, práctica y debates contemporáneos.

Del 6 de octubre al 15 de diciembre de 2016 Espacio “Ricardo Lorenzo” del COACAN
Calle Los Aguayos 5, en Santander.

ENLACE Programa 
ENLACE Información general del Curso
ENLACE Hoja de inscripción

cartel urbanismo cantabriaEn toda actividad o disciplina hay momentos para la teoría (la reflexión) y el proyecto (la acción). Hemos vivido tiempos de mucha acción en que los procesos acelerados de hiperextensión del espacio urbanizado restringían el marco de la reflexión, concentrados todos en responder a las exigencias de la alta velocidad.

Tras la sombría calma de los últimos años en los que ha dominado la máxima de que en tiempos de tribulación no hacer mudanza, junto con la justa y ya cansada posición crítica, hay que encontrar lugar para la reflexión y, si cabe, la Utopía.

Es el objetivo de este curso recapacitar sobre el urbanismo, la ordenación del territorio y el paisaje en un momento propicio. Una oferta de debate disciplinar para entender los desafíos contemporáneos en estos ámbitos y aprender las mejores orientaciones para abordar las soluciones técnicas y normativas pendientes; en respuesta a una creciente demanda social.

El curso recorre todos los capítulos posibles en esta amplia perspectiva, por lo que será condensado. En cada jornada se trata un tema central con dos ponencias y, en su caso, se prevé una mesa redonda para amplificar la discusión y la participación de los alumnos. Desde la solvencia de diversas disciplinas y posiciones se abordará, con las aportaciones de valiosos expertos, el análisis, el diagnóstico de los problemas y necesidades y, en último término, la formulación de propuestas normativas, de gestión o de conformación de proyectos territoriales y urbanos.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.