El Congreso del BIA Forum reúne en Bilbao a prestigiosos arquitectos del 13 al 15 de julio

Debatirán durante tres días sobre los nuevos escenarios en torno al agua (waterfronts)

Burdeos es la ciudad invitada y premiada en esta edición

Bilbao reunirá a partir de mañana a algunos de los arquitectos y urbanistas más prestigiosos del continente. Manuela Gatto, Neil Mattinson, Joan Alemany, Rita Justesen, Rinio Bruttomesso, Rafael Temes y Sebastiano Provenzano son algunos de los ponentes que participarán hasta el viernes en el Congreso organizado por BIA Forum para debatir sobre los nuevos escenarios en torno al agua (waterfronts).

El objetivo del certamen es conocer experiencias de ciudades portuarias de todo el mundo y debatir sobre propuestas de recuperación de muelles, riberas de ríos y zonas costeras. Se trata de áreas a menudo extensas y muchas veces complejas, cuya transformación conlleva costosos procesos que se alargan durante décadas.

La sesión del miércoles 13 de julio, en la Torre Iberdrola, estará dedicada a Burdeos, ciudad invitada y premiada en esta segunda edición del BIA Forum. La jornada se abrirá a las 16.00 horas y en ella participarán Michèle Laruë-Charlus, directora general de Desarrollo de Burdeos, Nicolas Michelin, que ha intervenido en el barrio de Bassins à Flots, al norte de la ciudad; Manuel Santos, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; e Ibon Areso, ex alcalde de Bilbao.

Las otras dos sesiones del congreso, los días 14 y 15 de julio, se desarrollarán en el auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa (Paraninfo UPV/EHU) en sesiones de mañana y tarde. El programa completo, que incluye ponencias, mesas redondas y comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico, está en: http://biarchitecture.org/programa-congreso/

En paralelo, Bilbao acogerá hasta el viernes toda una serie de actividades relacionadas con el BIA 2016, tanto para profesionales de la arquitectura como para el público en general. Exposiciones en el edifico Papelera de Zorrotzaurre, rutas arquitectónicas por la ría y actividades infantiles buscarán acercar la arquitectura a la ciudadanía e implicar a la sociedad en su conjunto en los debates sobre el futuro de la ciudad.

BIA 2016 es una iniciativa de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), que cuenta con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y Tecuni.

Más información:
www.biarchitecture.org 
688 841 285 (Dicky)
697 801 162 (Luis)

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.