Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros/as del 9 de septiembre 2021

Pleno Ordinario de 9 de septiembre

IMG 8790 copiaPleno celebrado presencialmente en la sede del consejo, con una reunión preparatoria, el día 8, sobre oficinas de rehabilitación y fondos “Next Generation”.

Se informó sobre diversos temas, junto al seguimiento de acciones del equipo de gobierno, el 3er Barómetro de Arquitectura y Edificación, premios y distinciones CSCAE 2022, foro UIA en Madrid 2022, la nueva versión de carné colegial, las Ayudas Next Generation UE y los preparativos para la semana de la Arquitectura.

Se tomaron acuerdos relativas a 6.1 Convocatoria Elecciones CSCAE para el mandato 2022-2025, la Convocatoria Premios CSCAE 2022, incorporaciones al Grupo de Trabajo de Premios y Distinciones, asignación presupuestaria para la defensa del modelo profesional y por último, modificación del Código Deontológico de los Arquitectos. 

Se debatió sobre las acciones prioritarias para el plan de recuperación y resiliencia, así como su plan de marketing.

El consejero por el COA Vasco Navarro, expuso su preocupación por las tarifas manejadas en la contratación pública, recordando los trabajos con el ministerio en la herramienta de costes de los servicios de arquitectura y la situación de las tarifas alemanas.

El consejero por el COA León, intervino para advertir sobre la digitalización de los expedientes relacionados con otras instituciones, en especial con los juzgados, de cara a su seguimiento electrónico como administraciones de derechos público, que son los colegios oficiales de arquitectos.

Para finalizar, la consejera por el COA Castilla La Mancha, propuso el cambio de sede del pleno de 14 de octubre, motivando la oportunidad de apoyar la candidatura de Sigüenza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad e igualmente reforzar el trabajo desde los colegios para la defensa de patrimonio histórico. El pleno apoyo este cambio de sede.

Previo al pleno, se celebró el acto de toma de posesión presencial de los consejero/as entrantes del COACYLE, María Jesús Casado, COA Ceuta, José María Mora Camacho, COAM, Sigfrido Herráez, Ana Viñas Pérez, COA Ciudad de Melilla, y Ángel Carrero, COA Rioja. 

IMG 8846 copia

IMG 8796 copia

IMG 8800 copia

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.