Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros/as del 20 de mayo 2021

Pleno celebrado telemáticamente, en el que intervino el Eurodiputado Marcos Ros, adscrito a la Comisión de Cultura y Educación y a la Comisión de Asuntos Jurídicos, del Parlamento Europeo.

Se trataron como temas de orden jurídico, Sentencia TSJ Extremadura de 26 de abril de 2021 sobre un Concurso público de dirección de obra, en cuanto a sus prestaciones intelectuales. También un recurso especial interpuesto contra licitación de la Agencia Tributaria y la exigencia de solvencia de estar inscrito como sociedad de tasación.

Se informó sobre los convenios tratados, con el Consejo General del Notariado para la firma digital, con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, con Faconauto. El equipo de gobierno abordó varios temas, de los que informo al pleno, Nueva Bauhaus Europea, Expertos en Formación, Expertos en Movilidad, Comisión de Género, Ayudas europeas, Estudio de percepción social, BEAU, Jornadas función pública, Observatorio 2030,

Fueron acuerdos del pleno: la composición de la comisión contra el Acoso, el aplazamiento de los Premios CSCAE, el convenio para la tramitación de los CFO con el CGATE, la candidatura a la presidencia de la Fundación DOCOMOMO, la composición de la delegación del CSCAE en la Asamblea General de la UIA y por último el cambio de fecha del pleno de junio para celebrarlo en Barcelona, coincidente con los actos de la bienal de Arquitectura.

Se debatió sobre la comisión asesora en materia de premios y distinciones. Otro debate se centró en el impulso a la Rehabilitación en el marco de las ayudas europeas. 

El consejero por el COA Cantabria, expuso su preocupación sobre la revisión de las cuotas de autónomos, a tenor de las noticias expuestas en prensa. Se explicó la situación y el trabajo reportado por ATA.

La consejera por el COA Galicia, expresó la necesidad de coordinar de manera más automática, desde los colegios, el Registro Consolidado CSCAE.

La consejera por el CACOA propuso la necesidad de modificación del Código Deontológico.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.