Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros/as del 22 de abril 2021

Pleno celebrado telemáticamente, al que asistió Javier Martín Ramiro, Director General de Vivienda y Suelo del MITMA, en el que se trataron diversos recursos de la Comisión de Deontología y Recursos del CSCAE, así como la tasación de costas a petición de los juzgados, así como diversas sentencias y otras resoluciones.

Se informó sobre tres áreas concretas, convenios, reuniones y actividad del equipo de gobierno: CEOE comisiones de trabajo e intranet, el futuro convenio con Consejo General del Notariado, las listas de Peritos para la Audiencia Nacional. Se dio cuenta de la reunión de secretarios y las últimas comisiones/grupos de trabajo: Comisión de promoción y difusión de la Arquitectura, Reunión de vocales de cultura, Reunión sobre Oficinas de Rehabilitación y el grupo de trabajo de Género.

Se acordaron los candidatos al Premio Europeo de Arquitectura Contemporánea «Premio Mies van der Rohe 2022». Se aprobó la Compensación de la huella de carbono del CSCAE, además, incluir dentro la formación del arquitecto la rehabilitación energética. Como último acuerdo se crea un crear un espacio específico dentro de la página web del consejo para la difusión de las Guías de Arquitectura. 

Se trato de manera específica la problemática de las declaraciones responsables.

El consejero por el COA de Extremadura expuso la posible itinerancia de la exposición «Antes de, durante, después de El Paso» y del COA de Aragón, la necesidad de seguir en el Grupo de trabajo de accesibilidad en patrimonio, que elaboró una norma UNE y ahora se plantea una norma ISO. La norma es la 41531 IN “Accesibilidad al Patrimonio Cultural Inmueble.

La consejera por el COA de Castilla-La Mancha recuerda la actividad programada en Toledo en relación con ciudades patrimonio de la humanidad.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.