Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros/as del 25 de marzo 2021

Pleno celebrado telemáticamente, al que asistió Javier Martín Ramiro, Director General de Vivienda y Suelo del MITMA, en el que se trataron diversos temas de orden jurídico como fueron el dictamen CES sobre el proyecto de Real Decreto por el que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2018/958 relativa al test de proporcionalidad antes de adoptar nuevas regulaciones de profesiones. El acceso parcial a la profesión en Europa. La afectación de las nuevas disposiciones en materia fiscal de los PGE 2021 a los arquitectos adscritos a mutuas. La colegiación obligatoria de funcionarios. El carácter obligatorio del Libro de Órdenes. Asimismo, en este grupo te temas se abordó la modificación de los estatutos particulares del Colegio Oficial Arquitecto de Extremadura.

Se informó sobre la tasación de costas a petición de los juzgados, CEOE: comisiones de trabajo e intranet, el futuro convenio con Consejo General del Notariado, las listas de Peritos para la Audiencia Nacional. Se dio cuenta de la reunión de secretarios y las últimas comisiones/grupos de trabajo: Comisión de promoción y difusión de la Arquitectura, Reunión de vocales de cultura, Reunión sobre Oficinas de Rehabilitación y el grupo de trabajo de Género.

El equipo de gobierno dio cuenta de su actividad instucional, premios y carné colegial, Libro del Edificio Existente – LEE, Plataforma de Visado Intercolegial, Barómetro, Observatorio 2030, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo.

El pleno tomó acuerdos sobre la medalla de Oro y Premios UIA, a tenor de las candidaturas recibidas. En el mismo ámbito UIA, propuso los representantes en la UIA. Modificó la normativa común de visado para adaptarla a la plataforma interterritorial de visado. Cambio en el Reglamento de Régimen Interior en la constitución de la Comisión de Recursos y Régimen Disciplinario del CSCAE.

Igualmente se acordó una Propuesta para la mejora de la transparencia del CSCAE y se apoderó al Presidente para presentación de un recurso contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre competencias profesionales para informes de evaluación de edificios.

Como asunto de consejeros el COA Vasco-Navarro informo sobre financiación del Proyecto ARQcam, Arquitectura reciente de los Caminos

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.