Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros/as del 18 de febrero 2021

18 de febrero 2021Pleno Ordinario de 18 de febrero

Pleno celebrado telemáticamente, en el que se acordó proponer a Alberto Campo Baeza para como candidato a los Premios Princesa de Asturias en su edición 2021 para la categoría de las artes.

Se acordó, igualmente, reconstituir el grupo de Genero, después de las últimas incorporaciones al pleno. También, fue acordado, desarrollar dos programas formativos, en coordinación con las escuelas de formación de los colegios de arquitectos, para la gestión de las ayudas de rehabilitación energética, gestión para la rehabilitación. También fue objeto de acuerdo, la elaboración de informes técnicos de idoneidad para la obtención de subvenciones relativas a rehabilitación energética u otros parámetros subvencionables a desarrollar por los colegios de arquitectos, con el objeto de fomentar y facilitar la solicitud de ayudas amparadas en el protocolo europeo para el mecanismo de recuperación y resiliencia. El pleno de consejero aprobó incorporar al consejo a la Iniciativa europea New Bauhaus.

Se trasladaron a los colegios para su análisis, las incompatibilidades de que afectan a los arquitectos que desempeñan cargos públicos y las de miembros de jurados, órganos de contratación, mesas de contratación y comités de expertos en los procedimientos de contratación pública. Como informe jurídico y protocolo en caso de colegiaciones entre territorios y domicilio profesional, se abrió un debate sobre las posibilidades de actuación.

Los consejeros trataron el posicionamiento de los colegios ante las solicitudes recibidas para difusión y apoyo de la asociación de tasadores AETH, la futura Ley de Arquitectura de Galicia y el registro consolidado del consejo y una posible regulación específica.

Como informes de equipo de gobierno se trataron entre otros temas, las ayudas europeas y formación específica, la subvención BIM y la modalidad para este año de concurso en concurrencia competitiva bajo un programa coordinado en rehabilitación.

Por último, se explicó el informe recibido sobre transparencia preparando el debate para atender los requisitos demandados en el mismo.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.