Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros/as del 19 de noviembre 2020

Pleno Ordinario de 19 de noviembre

Pleno celebrado telemáticamente, previo a la celebración de la asamblea general ordinaria. En este pleno toma posesión como consejero el decano por Madrid.

Se produce, mediante acuerdo específico, la renovación parcial de la Comisión de Recursos y Régimen Disciplinario. Igualmente se acuerda el calendario de las próximas reuniones de consejeros, de enero a julio de 2021.

Se aprueban los nuevos Estatutos Particulares COA Ceuta.

Se atienden los recursos de alzada elevados para comisión de deontología y recurso.

Se trato como asunto de consejeros la Solicitud de apoyo/difusión de la asociación de arquitectos tasadores.

La parte central del pleno se dedicó a la preparación de la Asamblea General Ordinaria.

Como temas de informe se dio cuenta del Convenio PMSBAE COAIB. También se explicó la situación de los premios de Arquitectura y Urbanismo, en cuanto a la constitución de los jurados.

El equipo de gobierno trasladó a los consejeros varios temas: Ayudas europeas. Next Generation EU y la posibilidad de constituirse como «oficinas de apoyo a la rehabilitación». Se explicó la reunión mantenida entre el presidente del consejo y la ministra de Transición Ecológica. El presidente recuerda el impacto de la pandemia que obliga a una reflexión sobre prioridades: trabajar por el incremento del volumen de trabajo en el sector, competitividad para que el arquitecto reciba el máximo posible del trabajo existente y mejora de las condiciones de trabajo del arquitecto (paquete de ayudas para afrontar las ayudas IDAE, estudio de costes del MITMA…).

Se da cuenta del avance de los trabajos emprendidos con el IDEA, para la creación de una guía de ayuda para la rehabilitación y jornada de difusión, sobre la plataforma de visado interterritorial, en fase beta previa a la entrega a los colegios, así mismo el estado de los trabajos del Libro del Edificio Existente.

Por último, se abrió un debate sobre las Entidades Colaboradoras Urbanísticas, así como los informes de idoneidad técnica.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.