Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros/as del 17 de septiembre 2020

Pleno Ordinario de 17 de septiembre


Este pleno semipresencial, celebrado desde la sede del consejo, ha contado con la presencia con los nuevos consejeros por Madrid y Castilla León Este; también asistieron presencialmente la consejera por Murcia, así como la Tesorera, Vicepresidente primera, Secretario general y Presidente, como invitado acudió el nuevo decano por el colegio Vasco Navarro.

Se tomaron varios acuerdos, aplazamiento sine die, del Congreso de Arquitectura, la designación del Jurado para el Premio Nacional de Arquitectura 2020 , la reordenación de los Grupos de Trabajo, bajo tres comisiones: apoyo al ejercicio profesional, difusión y promoción de la Arquitectura, así como la contratación pública. También se acordó crear un Microsite para el ejercicio profesional y la contratación pública, donde poder alojar información referente a costes públicos, documentos públicos de alcance técnico y herramientas de apoyo para los arquitectos. Se aprobó el apoyo a las políticas de Genero del CAE, designación de los expertos para XV Bienal Española Arquitectura y Urbanismo, e igualmente la designación de los jurados para los premios del Arquitectura y de Urbanismo del CSCAE.

Hubo un amplio informe del equipo de gobierno, en el que se trataron los siguientes temas, Repaso del semestre COVID19, avance de resultado del Barómetro CSCAE, situación de la Ley de Arquitectura y el Entorno Construido, trabajos del Libro / Pasaporte del Edificio Existente, Plan de ayudas IDAE, Alegaciones Ley de Cambio Climático, Alegaciones Ley de Competencia (CNMC), Acceso parcial a la atribuciones del arquitecto español en el resto de la UE, resultado del acceso a la normas UNE, sentencia sobre atribuciones de los ingenieros industriales en la redacción de IEE, y coordinación del Área Técnica.

Se dejaron sobre la mesa, para ser tratados en reunión específica del día 1 de octubre, el Seguimiento del presupuesto 2020, Revisión del formato presupuestario. También formarán parte de esa reunión de consejeros las Prioridades, plan de actuación y presupuesto 2021, el Avance del presupuesto 2021, la Ejecución del acuerdo 4.7 del pleno de julio de 2020 sobre reducción de las cuotas mensuales y el Desarrollo de las reuniones de consejeros, plenos y asamblea general ordinaria.

IMG 8338 copia

IMG 8344 copia

01

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.