Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros/as del 16 de julio 2020

Pleno Ordinario de 16 de julio y reunión del 30 de julio de 2020


Una vez finalizado el estado de alarma, éste es el primer pleno que se celebrar desde la sede con consejo, con la asistencia del presidente y el secretario general, el resto de los consejeros asisten de forma telemática.

Fueron acuerdos del pleno, las candidaturas diversas al Premio Europeo de Arquitectura Contemporánea «Premio Mies van der Rohe 2021», Gestión de la herramienta Plataforma Interterritorial de Visado, mediante la supervisión del grupo de trabajo específico. Asimismo, el apoyo a la Ley de Arquitectura y Entorno Construido, el Cierre del presupuesto 2019 y la Reducción de las cuotas mensuales, hasta un 12% para el último cuatrimestre.

Se trataron las adjudicaciones a la baja de los concursos de obra pública, así como los informes sobre falsificación de PFCs y sobre los efectos jurídicos de la presentación de las Escuelas en los concursos de arquitectura.

Se dio cuenta como informes y seguimiento de temas, las propuestas de reactivación del sector, las ayudas a la rehabilitación, los índices de confianza en nuestra profesión, la situación de las declaraciones responsables en las distintas comunidades autónomas.

Por último, se abrió un amplio debate sobre la revisión del plan de actuación y las prioridades a seguir en el ultimo cuatrimestre. Cerraron el tiempo de debate los datos de visado.

IMG 20200716 WA0018 copia

IMG 20200716 WA0016 copia

IMG 20200716 WA0009 copia

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.