Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros/as del 21 de mayo 2020

En nuestro segundo pleno telemático, debido al estado de alarma en el que nos encontramos, se acordaron seis temas, relacionados íntimamente con la situación excepcional. Se amplió la utilización del carné colegial para comprender a todos los arquitectos incluidos en los censos electorales de los colegios. La preocupación actual por la vivienda en tiempos del Covid-19 ha dado lugar a la creación de un grupo de trabajo sobre vivienda actual y futura, centrado en sus aspecto normativos y legales. Así mismo de creo un grupo sobre el Trabajo de Vivienda actual y futuro postCOVID-19. Con el horizonte de una posible finalización del estado de alarma se aprobó el protocolo de reapertura y continuidad de la sede del Consejo. Se acordó el posicionamiento ante las declaraciones responsables y la falta de seguridad, garantías y control para la ciudadanía. Por último, en este apartado del pleno se dio impulso a la iniciativa del Libro de Edificio Existente.

pleno miniaturaSe trataron dos temas de consejeros, bancos de datos de la construcción y por otro lado, la preocupación por la ddistorsión del carácter intelectual de la contratación pública de servicios de arquitectura.

La asesoría jurídica dio cuenta de los informes trabajados en este periodo, que dada la gran cantidad de legislación aprobada. Particularmente, se han trabajado los siguientes: movilidad de promotores durante el estado de alarma, obras de rehabilitación, pliegos de concursos, orientaciones para despachos de arquitectura, funcionamiento de los órganos colegiales y convocatorias electorales.

Como informes y temas, el equipo de gobierno expuso, licencias de obras y tramitación por covid-19, faqs: últimos cambios (dando cuenta de las cerca de 130.000 mil visitas recibidas al respecto), propuesta de reactivación del sector, agenda de arquitectura y arquitectura en casa, apoyo a mutualistas, evolución de percepción continuada, carné colegial, titulaciones universitarias, plan nacional de respuesta al cambio climático.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.