Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros/as del 16 de abride 2020

Pleno Ordinario 16 de abril de 2020

Éste ha sido el primer pleno telemático completo que ha celebrado el Consejo, de forma que cada consejero ha asistido mediante videoconferencia, con el apoyo de las secretarías, comunicación, informática y asesoría jurídica en remoto. Los consejeros vienen cada semana celebrando un encuentro para conocer las acciones que se están tomando por la crisis del COVID-19.

Fueron acuerdos del pleno, medidas de apoyo a la situación al COA Ceuta, la remisión mensual de datos de visado, la suspensión temporal del Congreso 2020, la suspensión de los Premios CSCAE 2020 y la limitación de gastos y programas de actuación 2020, como consecuencia de la situación excepcional provocada por la emergencia social, económica y sanitaria.

Como asuntos de consejeros se trataron la coordinación en materia de recursos contra la administración para la contratación pública, el traslado del congreso DOCOMOMO a octubre, la sentencia desfavorable del TSJ, sobre la plataforma de concursos del Estado, la discriminación entre titulaciones Bolonia 2 y anterior de Arquitecto, para las oposiciones de enseñanza secundaria. Y por último, las limitaciones en las convocatorias para cubrir puestos de profesores de matemáticas.

Dentro de informes y temas del equipo de gobierno se dio cuenta de las acciones llevadas a cabo, dentro del ámbito COVID-19, que fueron: Encuesta 2, Licencias de obras y tramitación por COVID-19, Faq´s, Reunión de asesores jurídicos, formación online, posicionamiento COA´s, Agenda de arquitectura y arquitectura en casa, reivindicación de apoyo a los arquitectos mutualistas no incluidos en el RETA, situación de las obras en ejecución y reapertura de obras, reunión de expertos en seguridad y salud, para reapertura de obras, reinicio de actividades y por ulitmo, las estrategias de comunicación para arquitectos y colegios.

miniatura pleno

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.