Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros/as del 6 de febrero de 2020

Pleno Ordinario 06 de febrero de 2020

Este pleno se desarrolló en Valencia, acompañando a la Feria CEVISAMA, donde tuvimos la oportunidad de recibir previamente al director general Director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, don Javier Martín y en el marco del Observatorio del CSCAE, nos acompañó el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, don José Luis Ábalos. Inició el pleno el alcalde de Valencia, don Joan Ribó y la clausura la llevó a cabo doña Helena Bounza, Secretaria general de Vivienda.

Fueron acuerdos del pleno, apoyar el estándar ECOB, Creación Grupo de Trabajo BIM-visado, Creación Grupo de Trabajo sobre Código Deontológico, Reorganización Grupos de Trabajo Composición de los órganos de decisión Congreso 2020 Creación del Grupo de Trabajo de posicionamiento público y estrategia de marketing.

Se trataron como asuntos de consejeros la situación de los colegiados y el Colegio de Ceuta y la coordinación de los distintos trabajos de los colegios con la coordinación del consejo a propuesta del colegio de Galicia.

La asesoría jurídica explicó la situación de los Profesionales libres y registro mercantil, como consecuencia de la directiva europea. Igualmente, dio cuenta de la situación de los diferentes expedientes y recursos en trámite.

Se trataron con detalle varios temas, Europan, Acciones 8 de marzo, Foro UIA, Congreso 2020, Libro Blanco Concursos, Pliegos y Ciclo de vida, Agenda Arquitectura, Centros de Arquitectura, Plataforma Interterritorial de Visado y el Congreso Unión Profesional. Fue de especial explicación la Ley de Arquitectura y Calidad del Entorno Construido, toda vez que fue motivo de exposición en la clausura por la secretaria general de vivienda, dado el anuncio previo del ministro, en la entrega del Premio de Arquitectura, en la semana anterior.

Puedes descargar la presentación del pleno del 6 de febrero desde este enlace

 IMG 20200206 WA0004 copia

IMG 20200206 WA0013 copia

IMG 20200206 WA0017 copia

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.