Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros del 22 - 23 de mayo de 2019

El quinto pleno de 2019 se inició en la tarde del 23 de abril, en la sede del Consejo, previo a la reunión de trabajo sobre agilización en la tramitación de licencias. La segunda parte del pleno se desarrolló en la mañana del día 24.

Se tomaron, por unanimidad, los siguientes acuerdos:

  • Elecciones Fundación DOCOMOMO Ibérico, presentando como candidato al actual vicepresidente, Celestino García Braña
  • Ratificación de la elección de consultora ECLOS CONSULTING GROUP, SLP para la elaboración de un protocolo contra el acoso
  • Orden del día de la Asamblea Extraordinaria a celebrar en Zaragoza, el próximo 21 de Junio:

1.1          Debate sobre el estado de la profesión

1.2.         Acuerdo.- La asamblea general extraordinaria de 21 de junio aprueba convocar un congreso de arquitectura durante el año 2020

  • Registro curricular, impulsar el proyecto de registro curricular para presentar al pleno de consejeros, como continuación de los acuerdos de los años 14 y 15.
  • Candidatura de la ciudad de Madrid al Foro UIA 2021.

Dentro de Informe, los consejeros pudieron dar cuenta de la situación de las agrupaciones de arquitectos, reunión de la comisión ejecutiva de Docomomo, Agenda de Arquitectura. Premios y reconocimientos CSCAE, trabajos finales sobre LCSP, desarrollo de la plataforma del carné colegial.

El equipo de gobierno dio cuenta de varios asuntos. La tesorera centró su informe sobre la auditoría del ejercicio 2018, los gastos para el evento de Zaragoza,  plan de estrategia social. Se pedirán dos presupuestos. La primera parte del trabajo será relativa a la valoración del resultado de la encuesta. El Libro del Edificio, entendido como inclusivo del mantenimiento y como un protocolo de actuación para los clientes, lo que exigirá una reforma normativa a corto plazo y, en segundo lugar, una colaboración en los temas de facility management también relacionado con el mantenimiento de los edificios y la necesidad de definir las medidas más importantes. Este Consejo entrará en el Observatorio.

En los temas de igualdad, se ha mantenido una reunión con Begoña Suárez Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres, a la que se le presentaron las actividades del Consejo con una buenísima acogida

El Secretario hablo de los trabajos con la Subdirección General del Ministerio sobre los cambios en los DBs HS, SI y SUA y ahorro de energía, HE, el Libro de Órdenes Digital y su implantación en los colegios

El presidente quiso incidir en varios temas: plataforma del Ministerio, el Observatorio y su objetivo 2030, puesto que está teniendo una gran aceptación. Informó sobre el portal Pioneros de Arquitectura española de la Fundación Alejandro de la Sota que constituye una base de datos importantísima sobre una indispensable generación de arquitectos españoles, por su labor y compromiso social. La nueva Ley de Crédito Hipotecario que autoriza a arquitectos autónomos homologados a acceder a la tasación. Igualmente abordó otros asuntos como las fichas de incidentes en la aplicación del CTE y el Museo de Arquitectura.

Fueron temas de debate, Agenda Institucional, para la elaboración de una newsletter en formato de boletín que responde a la petición de los Decanos de un documento que explique con claridad y de forma sucinta lo que se está haciendo.

Se presentaron dos app sobre datos de visado y los datos económicos.

Se informó sobre la agenda prevista de en los actos de preparación para el congreso 2020.

IMG 4654 copia

IMG 4628 copia

IMG 4592 copia

IMG 4622 copia

IMG 4626 copia

IMG 4637 copia

 

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.