Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros del 29 de noviembre de 2018

IMG 3091 copiaEl pleno dio comienzo con la aprobación del orden del día definitivo. Se trató de un pleno preparatorio de la asamblea general ordinaria del día siguiente 30 de noviembre, celebrada en el Gimnasio Maravillas de Alejando de la Sota.

Este pleno fue el inicio de una serie de actividades, alrededor de la asamblea, donde tuvimos la oportunidad de encontrarnos con antiguos consejeros, y aprovechando la oportunidad de celebrar dicha asamblea en el Maravillas, se mantuvieron dos sesiones, dedicadas a la protección de patrimonio arquitectónico y a los resultados de la encuesta sobre el estado de la profesión.

Se atendieron los asuntos de consejeros. Por Cataluña, premio Fundación Banco Sabadell a la Innovación en Arquitectura. Por Vasco Navarro, falsificación del sello de visado y IEEs.

Igualmente, se aprobaron el calendario de los próximos pleno, el reglamento de Independencia de la Comisión de Régimen Disciplinario, asi como la renovación parcial de la Comisión de Régimen Disciplinario

Fueron temas de debate, la enmienda al Reglamento del Fondo de Reserva y la preparación de la Asamblea General Ordinaria de 30 de noviembre.

Próximos puntos de debate, que el pleno decidió abordar e iniciar sus trabajos en el próximo periodo, serán Reconocimientos CSCAE, Plataforma interterritorial de visado, Informe y análisis de los resultados de la encuesta, Ley de Contratos de Sector Público y Gastos de Visado

Dentro del apartado de asuntos jurídico, tratamos varios como el régimen de incompatibilidades en los órganos de contratación pública, Mesas de contratación y Comités de expertos, competencias profesionales para informes de evaluación de edificios y por último, dentro de este grupo, competencia profesional de los Arquitectos para redactar documentos y estudios ambientales. Se atendieron, asimismo, los asuntos propuestos por la comisión de recursos y deontología.

Por último, como informes específicos, informe del presidente, de costes de servicios profesionales en la contratación pública de trabajos de Arquitectura, convenio con el Ministerio de Fomento, informe sobre agrupaciones (arquitectos urbanistas, peritos y arquitectos al servicio de la administración pública) por consejero por el COA Murcia.

La vicepresidente primera marco las líneas de avance en el carné colegial. Habiendo sido adelantado el informe del vicepresidente segundo sobre la encuesta, la Tesorera además de avanzar en el estado de cierre de cuentas 2019, presupuesto 2019, comentó el estado de los trabajos de la comisión de Genero a la espera de la próxima reunión con el Ministerio de Igualdad.

Cerraron este último apartado los informes del secretario general y del presidente. En ruegos y preguntas, el decano de Jaén hizo entrega al presidente y consejeros de la sinfonía al arquitecto, Andrés de Vandelvira, del compositor Rogelio Rojas, inspirada en la obra de la catedral de Jaén.

IMG 3085 copia

IMG 3089 copia

IMG 3095 copia

IMG 3093 copia

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.