Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros del 13 de septiembre de 2018

Después del mes de agosto, habitual sin reunión del pleno, se reanuda la activad del pleno en este mes de septiembre.

Previo al pleno, la tarde antes se mantuvo una reunión de trabajo sobre el plan de actuación y su estado de cumplimiento. Igualmente, los consejeros asistentes, formularon propuestas sobre las líneas maestras para el plan de actuación de 2019.

Ya en el pleno, siendo las 9,30 horas del día 13 de septiembre se aprobó el orden del día definitivo, introduciendo un punto nuevo por el consejero por La Rioja, sobre las competencias de los arquitectos en materia medioambiental, en trabajos que acompañas a figuras de planeamiento.

El pleno se desarrolló con enorme intensidad, dada la gran cantidad de temas que tratar en puntos debate, así como informes y asuntos de consejeros. Se aprobaron por unanimidad la composición del grupo de trabajo sobre Arquitectos al servicio de la Administración Pública. También por unanimidad, se aprobar la difusión de un Newsletter para los consejeros, de modo que puedan tener una herramienta rápida y actualizada de las noticias más relevantes.

Se trataron diversos temas, ya anunciados en plenos anteriores, en los que se ha ido trabajando, Reglamento del Fondo de Reserva, para acordar los límites de éste y forma de utilización. Se avanzo en la necesidad de buscar un modelo, que ponga en valor y el alcance de los reconocimientos que hace el CSCAE. En formación se explicaron las reuniones mantenidas con el ministerio de Fomento en diversas áreas, Código Estructural, Revisión CTE y BIM, con el fin de poner de manifiesto la necesidad de anticiparse a los cambios que se introducirán y así tener prevista una formación, vertical desde el consejo, coordinada con los colegios, así como los trabajos previstos en colaboración con dicho ministerio para su difusión simultánea, tales como guías de aplicación, documentos informativos y acuerdos para formación.

Otros temas, fueron el futuro Programa de Actuación 2019 y las líneas de especial dedicación para el próximo año. También las Bolsas de jurados y su tratamiento tanto a nivel colegial como a nivel consejo. Se anunciaron las líneas de trabajo de la Asesoría Jurídica, de este consejo, respecto a la Independencia de la Comisión de Régimen Disciplinario.

Por último, se dio paso a los informes de equipo de gobierno y tareas delegadas como, agenda de arquitectura, LCSP, agrupaciones, estado de los trabajos de encuesta colegial y carné colegial. 

IMG 2193 copia

IMG 2199 copia

IMG 2196 copia

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.