Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros del 22 de marzo de 2018

Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros del 22 de marzo de 2018

Se ha desarrollado el tercer pleno de este año y mandato en el marco incomparable de la ciudad patrimonio de la Humanidad de Caceres. Este pleno se celebra fuera de la sede del Consejo para acompañar los premios Europan, acogidos en esta ciudad y para retomar la antigua costumbre de trasladar dos o tres plenos fuera de la sede habitual del CSCAE en Madrid, permitiendo a su vez, acercar nuestra institución a los colegiados y a sus sedes.

El pleno se ha desarrollado con gran cantidad de temas, de gran importancia para la profesión, donde nuestra institución defiende posturas firmes. Más allá de los habituales puntos de día, que estatutariamente, debemos atender para cada pleno, aprobación del orden del día, aprobación del acta del pleno anterior y cumplimentación de asuntos, fueron tratados con amplio debate los siguientes: Ley de Contratos del Sector Público, Asamblea General de la UMAR Palma de Mallorca (4-5 mayo), Ley de cambio climático, sostenibilidad, agenda urbana y economía circular y la iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, denominada Arquitecto de la casa, que su decano puso a disposición de los demás consejeros, para difusión nacional; siendo recogida con gran entusiasmo por la unanimidad del pleno.

Se anunciaron temas de debate, que formaran parte de próximo plenos, BIM- Comisión de Apoyo a la Digitalización y  Ley de Arquitectura y declaración Arquitectura como Bien de Interés General.

Se tomaron acuerdos sobre Encuesta de Arquitectura, y representantes para el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, así como para el Pabellón Nacional Expo Dubai 2020.

Los consejeros trataron como asuntos propios como Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, Ley Contratos sectores excluidos, Contratación Proyecto y Obra, y Coordinación Asesorías Jurídicas, aportados por la consejera andaluza. La consejera por el colegio de Asturias, compartió la información sobre el proyecto Europeo MOMOWO y su exposición itinerante que se puso a disposición de los diversos colegios.

Como asuntos jurídicos, se aprobaron los nuevos estatutos del Colegio Oficial de Arquitectos de León y asimismo, se anunció la próxima entrada en vigor de los nuevos estatutos, aprobados en el consejo de ministros del pasado viernes 16.

Por último, el pleno agradeció al Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura su magnifica acogida y enorme esfuerzo de su junta de gobierno y trabajadores.

IMG 20180322 WA0020

IMG 20180322 WA0007

IMG 20180322 WA0013

IMG 20180322 WA0053

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.