Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros del 25 de enero de 2018

El pasado día 25 de enero se ha celebrado la sesión de Pleno de Consejeros correspondiente al mes de enero, procediéndose al comienzo, a la toma de posesión de la Consejera por el Consejo Andaluz, Dª Noemí Sanchís Morales, y de la Consejera por el COA de Cataluña, Dª Assumpció Puig i Hors,

El Pleno ha sido de transición en el que, fundamentalmente, se ha procedido a constituir el nuevo equipo de gestión del Consejo Superior, procediéndose a la elección de los nuevos cargos, con el siguiente resultado:

Secretario General, D. Laureano Matas Trenas

Vicepresidenta Primera, Dª Marta Vall-Llossera Ferrán (Consejera por el COA de Islas Baleares)

Vicepresidente Segundo, D. Antonio Maroño Cal (Consejero por el COA de Galicia)

Tesorera, Dª Matxalen Acasuso Atutxa (Consejera por el COA Vasco-Navarro)

El nuevo Presidente del Consejo Superior, D. Lluís Comerón Graupera ha animado a los Consejeros, en su primera sesión de Pleno, a afrontar un futuro de colaboración con el compromiso puesto en la profesión y en los colegiados y ha trasladado sus primeras reflexiones y alguna directriz de procedimiento.

En la línea del programa electoral se propuso para posterior aprobación las fechas de los próximos plenos, en el primer semestre, actuaciones de seguimiento y desarrollo de la LCSP, así como la coordinación de esfuerzos colegiales.

Asimismo, el Pleno de Consejeros ha acordado presentar las siguientes candidaturas al Premio Princesa de Asturias en su edición 2018:

  • Para la categoría de Ciencias Sociales, el arquitecto Carlos Sambricio Rivera-Echegaray
  • Para la categoría de las Artes, el arquitecto Oriol Bohigas Guardiola
Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.