Presentación de la Guía Vecinal de Rehabilitación en Galicia - 24 de febrero

guia vecinal rehab10 cartel

El próximo sábado 24 de febrero, en la Delegación de Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), la Presidenta del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Marta Vall-llossera Ferran, el Decano del COAG, Luciano González Alfaya y el Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), Julio Molina Barthe, presentarán la Guía vecinal de rehabilitación y el vídeo "Rehabilitar, paso a paso".

El parque residencial en España está formado por 25,7 millones de viviendas de las cuales más de 10 millones necesitan ser rehabilitadas porque se construyeron antes del año 1980, cuando se aprobó la primera normativa que fijaba unos mínimos de eficiencia energética. Pero a estas necesidades, hay que añadir otras, igualmente irrenunciables, de mejora de la accesibilidad, la conservación y la funcionalidad.

Para impulsar una cultura del mantenimiento de edificios, hasta ahora inexistente en nuestro país, la CEAV y el CSCAE se aliaron, en mayo, en el proyecto RehabilitAcción Ciudadana, con el fin de promover la rehabilitación de viviendas y edificios, creando espacios de diálogo entre entidades vecinales y profesionales.

El próximo sábado 24 de febrero, en la Delegación de Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, CSCAE y CEAV presentarán algunos de los frutos que ya ha dado esta alianza: la Guía vecinal de rehabilitación y el vídeo Rehabilitar, paso a paso.

En esta guía los ciudadanos encontrarán información completa y didáctica sobre la importancia de las actuaciones de rehabilitación desde un punto de vista global, así como los numerosos beneficios que conlleva, no solo económicos, también en calidad de vida y salud, y los 10 pasos necesarios para llevar a cabo una obra de rehabilitación integral en sus comunidades de vecinos. Siempre acompañados de un/a arquitecto/a, el profesional formado para proyectarla y coordinar todo el proceso.

Y el vídeo sintetiza las fases para afrontar un proyecto de rehabilitación con garantías: desde el detonante hasta el primer contacto con profesionales, la búsqueda de financiación, la elaboración del proyecto, la entrega de la obra y el mantenimiento posterior, entre otras.

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA VECINAL DE REHABILITACIÓN
Lugar:                          Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia.
                                      Delegación de Vigo. R/ Dr. Cadaval 5, 36202 Vigo
Día:                               Sábado 24 de febrero
Hora:                            12:00 a.m.

Para el seguimiento en directo de esta jornada, es necesaria inscripción en el siguiente  [+ enlace]
Para acceder a la web de la Oficina de Apoyo a la Rehabilitación, pincha en el siguiente  [+ enlace]



Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.