9, 10 y 17 de febrero: I Congreso provincial de arquitectos y arquitectas

La casa está ardiendo actualizada 2

El I Congreso provincial de arquitectos y arquitectas “La casa está ardiendo” se celebrará los días 9, 10 y 17 de febrero de 2024 en la Real Fábrica de Artillería (Av. Eduardo Dato, 58, Sevilla).

Organizado por el Colegio de Arquitectos de Sevilla bajo la coordinación del arquitecto colegiado Dario Mateo, está destinado a toda la comunidad de titulados y tituladas de Arquitectura, ejerzan o no, a día de hoy, la profesión, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en la cesión del espacio.

Se trata de un encuentro para poner en común y trabajar los problemas a los que nos enfrentamos para desarrollar la profesión de arquitecto/a. Por ello, se ha querido fomentar y buscar en todo momento la mayor participación y diversidad posible con el fin de establecer una verdadera asamblea. Y, de este modo, que muestre la pluralidad de perfiles que se dedican al oficio.

Por ese motivo y desde el principio, el congreso sale del ámbito colegial, para ser un proyecto de los arquitectos y arquitectas en general y que, por tanto, atañerá a un crisol de perfiles: estudios colegiados de diferentes escalas (ya sean estos el pequeño estudio del profesional libre normalmente autónomo, o una SLP o una SC), arquitectos/as de las administraciones públicas, arquitectos/as en relación con la formación (profesorado y estudiantes) y también, y no menos importantes, compañeros y compañeras que ejercen pero no están colegiados/as o incluso aquellas personas que no ejercen ya la práctica a pesar de tener un fuerte vínculo vocacional con la arquitectura.

Para ello, desde el principio se habilitó un correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para conocer la visión y experiencia de los/as diferentes profesionales. Además, se puso en marcha una plataforma de trabajo online Slack para participar en el proceso de construcción colectiva de la estructura del congreso y así impulsar la autonomía de los grupos de trabajo.

Inscripciones en este enlace: 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIH5cUDOYWDCNDF0Wr_D2g3wNrWRsjK3o3nQJ4Kc6iAeH6qw/viewform

PROGRAMA DEL CONGRESO

Viernes 9 de febrero

Sesión de mañana

- 9 h. Inauguración del congreso, de la mano de Darío Mateo, coordinador del Congreso, y Nuria Canivell, decana del COAS.

- 10:30 h. Mesas de Trabajo.

Mesa Leyes.
“La L.C.S.P. versus Ley de Calidad de arquitectura”.
Mesa Administración.
“La tramitación administrativa del trabajo de las arquitectas/os”.
- 14:30 h. Comida.

Sesión de tarde

- E.T.S.A.S. “Formación del arquitecto/a”.

“Especialización versus Estudio de arquitectura (cuidado integral del proceso)”.
- COAS.

“Asamblea de arquitectos. Participación y déficits”.

Sábado 10 de febrero

- 9 h. Introducción al eje del I Congreso provincial de arquitectos y arquitectas. “Estudio de arquitectura como profesional libre”.

Taller artesano “Extinción o sostenibilidad”. Problemáticas.
Estudio Empresa. Problemáticas.
Taller Artesano versus Estudio Empresa.
Mujeres Arquitectas.
- 14:30 h. Comida y despedida de la primera fase.

Sábado 17 de febrero

- Puesta en común abierta a la ciudadanía de las conclusiones del congreso.

- Invitación de otros agentes: Federación de constructores, representantes de la administración, organismos asociados a la arquitectura. Ponencias cortas de estos agentes invitados.

La casa está ardiendo

A continuación, compartimos un texto, bajo el título ‘La casa está ardiendo’, que fue el que acompañó a la propuesta que se aprobó en la Asamblea General Ordinaria de diciembre de 2022, sobre la necesidad y oportunidad de realizar un congreso de todos los arquitectos y arquitectas de la provincia y poder generar un espacio de encuentro y debate en un sector que está totalmente disgregado y atomizado.  https://www.coasevilla.org/noticia.aspx?id=21744&h=t

Noticia original: 
https://www.coasevilla.org/Noticia.aspx?id=22680

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.