I Semana de la Construcción MATCOAM organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

  • La I edición de la Semana de la Construcción MATCOAM tiene lugar del 2 al 5 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)
  • El acto de inauguración cuenta con la presencia del alcalde de Madrid y de la Directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid
  • Tecnología e Innovación, Sostenibilidad, Prefabricación e Industrialización y Rehabilitación son las áreas temáticas que cubre este nuevo salón de la construcción
  • Exponen más de 60 empresas además de los diferentes Departamentos del COAM. El Ayuntamiento de Madrid dispone de un espacio propio donde informa sobre algunos de los planes actualmente vigentes
  • Estudios de arquitectura de primer nivel como Foster + Partners, Estudio Herreros, Ruiz-Larrea & Asociados, Patxi Mangado, b720 Fermín Vázquez Arquitectos, Andrés Jaque, Paredes Pedrosa, Amann-Cánovas-Maruri, De la Vega Cano Lasso, PMMT o Pich Architects dan conferencias durante la I Semana de la Construcción MATCOAM
  • El acceso del público es gratuito, previa inscripción en la web de la I Semana de la Construcción MATCOAM (SC)


 MG 8493 copia pequeCon la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de la Directora General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, María José Piccio-Marchetti, abre desde hoy hasta el 5 de noviembre, la primera edición de la Semana de la Construcción MATCOAM, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en su propia sede, situada en el centro de la ciudad. Este evento se enfoca a la sostenibilidad, la aplicación de la tecnología, la industrialización de los procesos y la rehabilitación de nuestras ciudades. Su ubicación privilegiada y un cuidado diseño basado en la experiencia del visitante, hacen que este salón se convierta en una cita imprescindible para el sector de la edificación.

Las mejores empresas del sector de la edificación exponen sus novedades

La I Semana de la Construcción MATCOAM es una oportunidad única para que arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, promotoras y constructoras, así como otros agentes del sector de la edificación, descubran los últimos avances, productos y materiales de la mano de una cuidada selección integrada por 60 empresas expositoras: DANOSA, ASEMAS, SOPREMA, BMI, GROHE, BTICINO, BREINCO, ECOCLAY, AIRZONE, TRIPOMANT, CEMEX, LAFARGE HOLCIM, SAXUN, FLEXBRICK, GRUPO SAINT GOBAIN, HORMIPRESA, ISO CHEMIE, KNAUF, KNAUF INSULATION, GRIESSER, ZEHNDER, INDALSU, LEDSC4, SUMPLASTECNIC, SHITECMA, GLOBAL FINANZ, TERRACONTI, GRUPO PUMA, BAUBLOCK, SPANDEX, 3M, EGOIN, LAS LOSAS, MURPROTEC, MP ASCENSORES, ADEQUA MOLECOR, SIKA, ROCKWOOL, KEIM, ATELIER LUXUS, ALVICO, TORRESFIRE, OLIVARI, REVOLUCIÓN LIMO, HUNTER DOUGLAS, RADIADOR DE BAJO CONSUMO, DISOLCLIMA, ECOMETRO, BASWA, CIBESLIFT, ZIGURAT, IBIZA HOME MEETING, BASQUE LIVING MADRID, ABSOTEC, ARTEMIDE, SUSTONABLE, STEELCASE y BTV.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un stand propio donde informa sobre algunos de los planes en marcha como Plan transforma tu barrio, la Oficina Verde o el Plan Rehabilita. Otras entidades que tienen presencia en la I SC son: el Consorcio PASSIVHAUS NZEB, CONSTRUMAT, MWCC Madrid World Construction Capital o la librería especializada en arquitectura NAOS. Además, los diferentes Departamentos del COAM aprovechan esta cita para dar a conocer sus servicios a los arquitectos y ciudadanos.

El diseño expositivo ha sido proyectado específicamente para este evento. La planta hexagonal del stand es un homenaje al Pabellón de los Hexágonos, emblemático edificio madrileño del siglo XX, firmado por los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, que destaca por ser un modelo perfecto de la arquitectura modular. La estructura se ha realizado con sistemas modulares de exposiciones previas y el stand será reciclado para eventos futuros.

Programa de eventos y conferencias de alto nivel

La I Semana de la Construcción acoge una completa agenda de actividades que la convierten en una inmejorable plataforma para el debate, la formación y el networking.

El programa de conferencias cuenta con estudios de primer nivel como Foster + Partners, Estudio Herreros, Ruiz-Larrea & Asociados, Patxi Mangado, b720 Fermín Vázquez Arquitectos, Andrés Jaque, Paredes Pedrosa, Amann-Cánovas-Maruri, De la Vega Cano Lasso, PMMT o Pich Architects, que abordarán los retos a los que se enfrenta el sector, mostrando casos de éxito y proyectos innovadores.

Los Foros temáticos son encuentros entre arquitectos y empresas en torno a las principales áreas de la I SC: Tecnología e Innovación (2 de noviembre); Sostenibilidad (3 de noviembre); Prefabricación e Industrialización (4 de noviembre) y Rehabilitación (5 de noviembre).

En el marco de la I Semana de la Construcción, también se entregan los Premios MATCOAM 2022. Ya en su quinta edición, estos premios convocados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, reconocen la calidad arquitectónica de distintas obras edificadas en las que se hayan prescrito materiales de fabricantes presentes en la Galería de Materiales del COAM. Las obras galardonadas serán presentadas por sus autores mediante conferencias y mesas redondas. Además, habrá una muestra en la Planta Jardín de todos los proyectos que se han presentado a esta edición.

La agenda de actividades propuesta durante I SC se completa con un acto que aborda el gran reto de la igualdad en este sector. Se trata del encuentro Mujeres en la Edificación, en el que diversas mujeres influyentes en el ámbito de la edificación (arquitectura, diseño, construcción, real estate) debatirán y reflexionarán sobre la situación actual y los retos futuros del sector.

Se desarrollarán también varios cursos profesionales, impartidos gratuitamente por el Instituto de Formación Continua del COAM, así como visitas guiadas para grupos de estudiantes universitarios. Además, el sábado 5 de noviembre, tendrá lugar un taller infantil sobre arquitectura, impartido por Chiquitectos.

Información para los visitantes
La I Semana de la Construcción se celebra en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en la calle Hortaleza, 63, en el siguiente horario:
• Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de noviembre de 10:00h a 19:00h
• Sábado 5 de noviembre de 10:00h a 16:00h

Para acceder a la I Semana de la Construcción es necesario completar el formulario en la web: https://www.semanaconstruccionmatcoam.com/semana-construccion-visitar
El visitante recibirá un correo de confirmación y posteriormente un correo con la entrada.




Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.