Hoy jueves se inaugura Concéntrico 08, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño se celebra hasta el martes en Logroño

concentrico 2022 web una mesaUna mesa de AAA en Plaza Escuelas Trevijano © Josema Cutillas - Concéntrico

Del 1 al 6 de septiembre regresa Concéntrico, la octava edición del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño organizado desde la Fundación COAR en colaboración con 30 en entidades, instituciones y empresas. Esta cita anual, realizada desde 2015 en La Rioja, propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad.

En Concéntrico 08 se proponen 23 acciones, talleres, 100 sillas y salones urbanos, encuentros, actividades y exposiciones que transforman la ciudad proponiendo nuevos usos colectivos que refuercen la idea de comunidad en el espacio público.

Instalaciones y equipos

El festival ha realizado 91 instalaciones urbanas en sus siete ediciones, a las que se suman en la octava las propuestas de los equipos participantes:
Konstantin Grcic, Matali Crasset, Izaskun Chinchilla, Associates Architecture, Piovenefabi, Tudor Vlasceanu, SKULL Studio, Germane Barnes, Rintala Eggertsson Architects, BudCud, Tableau, Yemail Arquitectura, Pawel Grobelny, Inventaires#3, Dallas + Pool is cool, AAA, Ander López + Sarai Olabarrieta, Collective X y las escuelas invitadas con Gonzalo Herrero + Pati Santos – Central Saint Martins y Clara Alonso, Marta Basterra y Mikel Aguerrea – Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

El jueves 1 de septiembre a las 21h se ofrecerá un vino a colegiados y participantes en el patio y en los calados del Colegio con motivo de la apertura del festival.

Conoce todo el programa en la web.
www.concentrico.es 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.