Descubre los primeros nombres del festival CONCÉNTRICO 06

CONCENTRICO 06 CABECERA WEB
Nuevas fechas de Concéntrico 06

El Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño se celebrará del 3 al 6 de septiembre de 2020 y mantendrá la misma programación que estaba prevista.


Desde 2015, el festival ha reunido en sus cinco ediciones 59 instalaciones urbanas creadas por equipos de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales.

Este 2020 se suman las 16 instalaciones que realizarán este año los siguientes equipos participantes:

Gregor Schneider, Alemania / Iza Rutkowska, Polonia / Storey Studio, Reino Unido / Jordi Gali con Jérémy Paon y Julien Quartier, Francia / KOGAA, República Checa / Antonio Yemail, Colombia / Mecanismo, España / Taneli Mansikkamäki, Finlandia / Attila Kim + Bogdan Ciocodeica, Rumania / Anna & Eugeni Bach, España
Ganadores de las convocatorias / Ignacio Hornillos + Javier Fernández, España / Silvia Bachetti + Agnese Casadio, Alemania – Italia / Alejandro Ramírez, México
Escuelas invitadas / Escuela Superior de Diseño de La Rioja, España / Escuela de Arquitectura de Toledo, España / Oficina de Rehabilitación de Logroño, España

Las exposiciones han ampliado el foco a nuevos contextos internacionales, como con la muestra retrospectiva de la Fundació Mies van der Rohe sobre las intervenciones que se han llevado a cabo en el Pabellón de Barcelona, el arquitecto checo Martin Rajniš o Architectus Omnibus.

En 2020 exploramos la arquitectura y sus ciclos naturales con Reverberations del estudio polaco Centrala y Fundacja Bec Zmiana en una muestra que se inició en el pabellón polaco de La Biennale di Venezia; el diseño del finlandés Tuomas Kuure; o las muestras asociadas en Museo Würth La Rioja sobre arquitectura en el Arte español o la Sala Amós Salvador - Arte urbana.

La programación se completa en cada edición con talleres, performances y conferencias, con el apoyo de Acción Cultural Española. Encuentros y conversaciones con profesionales de diferentes países sobre comisariado, investigación y docencia con participantes de países como Francia, EEUU, Alemania, Dubai o Chile.
CONCENTRICO 06

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.