El COAM participa en la convocatoria  “El diseño. Un viaje entre Italia y España”

  • La iniciativa busca apoyar el valor del diseño italiano en España y difundirlo en academias, universidades, escuelas de diseño y entre jóvenes profesionales

Madrid, 12 de septiembre de 2019. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) participa en la convocatoria “El diseño. Un viaje entre Italia y España”, cuyo objetivo es apoyar el valor del diseño italiano en España y difundirlo en academias, universidades, escuelas de diseño y entre jóvenes profesionales.

Asimismo, esta iniciativa pretende facilitar la conexión entre el mundo creativo español y las empresas italianas del sector.

Un jurado internacional, presidido por el Embajador de Italia Stefano Sannino e integrado por exponentes italianos y españoles del mundo del diseño, premiará los mejores proyectos dedicados al tema “El objeto identitario”, elaborados por estudiantes de escuelas de diseño en España y por jóvenes profesionales italianos o españoles que trabajan en España.

Los prototipos de los proyectos ganadores serán expuestos durante el Salone del Mobile de Milán con ocasión del prestigioso evento “Interni Creative Connections”, organizado por Interni en la Universidad Statale de Milán en el ámbito del FuoriSalone 2020.

Además, todos los proyectos finalistas serán presentados en Madrid y en Barcelona con ocasión del Italian Design Day 2020.

La convocatoria está promovida por la Embajada de Italia y cuenta además del COAM, con la colaboración del Consulado General de Italia en Barcelona, la publicación Interni Magazine, la Asociación diseñadores de Madrid (DIMAD) y la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño de Barcelona (ADI-FAD).

La convocatoria, el tema del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en la página web del proyecto ITmakES. La fecha límite de participación es el próximo 1 de diciembre de 2019.

La convocatoria “El Diseño. Un viaje entre Italia y España” se enmarca en el proyecto ITmakES, iniciativa de la Embajada de Italia en Madrid desarrollada junto con el Consulado de Italia en Barcelona en el contexto de la estrategia de promoción “Vivere all’italiana”, con la cual se pretende poner en valor la colaboración entre Italia y España en los principales sectores de común interés entre los dos países.

190911 II CONVOCATORIA UN VIAJE RRSS copia

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.