PRESENTACIÓN DE LA REVISTA ARQUITECTURA 378 Y 379

Presentación de los dos primeros números de los monográficos de 100 años de la Revista Arquitectura Tomo I y Tomo II, que van desde 1918 hasta 1948 y desde 1948 hasta 1973; etapas trascendentales, tanto para la historia de España como para la historia de la arquitectura española.

Los otros dos volúmenes restantes de la monografía, y que actualmente están en edición, se presentarán en el mes de septiembre y recogen los años que van desde 1973 hasta 1993 y desde 1993 hasta 2018.

13 presentacion revista 760


La Revista Arquitectura nace coincidiendo con la aparición de los Colegios Profesionales, y a su vez con la aparición de una generación de jóvenes que será afectada transversalmente por la Guerra Civil; unos fallecerán, otros se exiliarán y otros concretarán la arquitectura de los primeros años de la postguerra. Durante éste periodo de postguerra la Revista Arquitectura cambia de nombre, pasa a llamarse Revista Nacional de Arquitectura, y no es hasta finales de los años 50’ cuando recuperará su nombre original con el que ha llegado hasta nuestros días.

A partir de 1948 empiezan a aparecer los nombres que construirán la modernidad de la arquitectura española del siglo XX, la revista dirigida durante 25 años por Carlos de Miguel consolida su puesto como imagen y difusión de la arquitectura española. Independiente de su contenido, se fabrica una imagen de marca que perdurará hasta nuestros días.

La presentación de esta nueva entrega tendrá lugar el próximo 13 de mayo a las 19:30 horas en el COAM, y correrá a cargo de su decano, José María Ezquiaga, y el equipo editorial Federico Soriano, Pedro Urzaiz, Jacobo García-Germán, Eduardo Castillo, Paula Currás y Raquel Díaz de la Campa.

Conversación con: 

- Miguel Sotos, Ornamento Journal
- Gabriel Ruiz Larrea, Paper Architectural Histamine 
- Yaiza Pamola, 255 
- Celia Sabio, V de Vigueta 
- Javier Abio, Neo 2 
- Carlos Copertone y Patxi Eguíluz, Caniche Editorial 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.