El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid presenta el Consejo Asesor INMOMAT

  • En el seno de la Galería de Materiales – MATCOAM, este consejo pretende ser un foro de debate sobre las necesidades del sector de la construcción para impulsar mejoras basadas en el interés común y proyectos de I+D+i

Madrid, 09 de mayo de 2019. El pasado martes 7 de mayo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a través de su Galería de Materiales, presentó en la Sala Triangular uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha en torno al sector inmobiliario: el Consejo Asesor INMOMAT.

Este nuevo proyecto, presidido por Fernando Catalán de Ocón —con el apoyo de Marina Siles Arnal (Vocal de la Junta de Gobierno) e Inés Gil-Casares Gasset (Directora de Espacios del COAM)—, pretende unir en un mismo espacio a todo el sector inmobiliario del país: promotoras, constructoras, gestoras de viviendas, entidades financieras, fondos de inversión, comercializadoras, tasadoras, empresas de projects, despachos de abogados, servicers y compañías fabricantes de materiales de construcción. Su labor se fundamentará, principalmente, en dos ideas fuerza:

La primera de ellas pasa por convertir la Galería de Materiales – MATCOAM en un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias, de presentación de novedades y de debate entre todos los agentes del sector y de integración en el proceso constructivo.

Por otro lado, INMOMAT pretende convertirse en uno de los referentes en innovación y nuevas tendencias, por lo que vamos a potenciar todo tipo de proyectos de I+D+i (y su posible financiación), aplicados al sector de la construcción de la mano de, entre otras, la empresa KAUDAL especialista en este tema.

AAmado COAM inmomat008

La presentación —con un éxito rotundo en cuanto a convocatoria y aforo completo— contó con la presencia de representantes de WIRES, AGV, NEINOR HOMES, SAREB, AEDAS, Q21, GRUPO AVINTIA, ALEXIA, MAETROVACESA, GESTILAR, ASENTIS, QUABIT, MONTHISA, CRIBER, GRUPO LAR, VÍA CÉLERE, GRUPO ACR, BAUEN, IBERDROLA INMOBILIARIA, GRUPO FERROCARRIL, HERCESA INMOBILIARIA, SOLVIA DESARROLLOS INMOBILIARIA, FORTER, ALTAMIRA ASSET MANAGEMENT, REALIA, INMOGLACIAR, INBISA, IKASA, VITAL INMOBILIARIA, STONEWEG, KRONOS HOMES, GRUPO IBOSA, INGESCASA, ALIARIA, IKASA CLASS, ACERTA, LIBRA, MOMENTUM, TAU GESTIÓN, ACTIVITAS, HABITAT, ACCIONA INMOBILIARIA, INORSA, FOGESA, MARCO INFRAESTRUCTURAS, AZORA, DAZIA CAPITAL, KAUDAL, BANCO SANTANDER, PONTEGADEA, AELCA, BBVA, CAIXABANK, CBRE, GROSVENOR, IMPAR, EY, VALLADARES INGENIERÍA, GILMAR, COLLIERS, FINSOLUTIA, LARRY SMITH, HOGAN LOVELLS, EMVS, SERPROCOL, BELBEX, LANTANA, GUIDBRIDGE, HILL INTERNATIONAL, TINSA, CONSTRUYE CAPITAL, CASA DE LAS TORRES, ST, CNP, MONTANA, NIGHT FRANK, PROEL, URÍA, IURE, NIDOM, FILASA, CORE, LAMINAR BUSINESS, SLORA SOLUTIONS, OBSERVATORIO INMOBILIARIO, M2 e INMOBILIARIA ESPACIO. Presentaron el acto Carlos Lahoz Palacios (Vicedecano del COAM), Marina Siles Arnal y Fernando Catalán de Ocón.

Próximamente se expondrá más detalladamente la metodología a seguir y los próximos eventos a desarrollar. Desayunos de trabajo —como el del pasado 5 de abril—, jornadas técnicas y conferencias, presentaciones de nuevos materiales, workshops, mesas redondas y debates, publicaciones o visitas guiadas son algunos de los formatos que se están barajando. Todas estas acciones ayudarán a sacar conclusiones que permitan entender mejor, además de los materiales y sus características, todo lo referente a todas las fases del proceso constructivo.

Así, ayudar, en la medida de lo posible, a compartir los avances que están a la vanguardia de los nuevos procesos de integración, de materiales y tendencias, en temas como prefabricación, industrialización, cumplimiento de nuevas normativas medio ambientales, nuevas soluciones constructivas, etc. Todo orientado a la optimización de costes y procesos —y por lo tanto hacia una mayor rentabilidad— así como una mayor sostenibilidad de nuestro entorno.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.