La mejor arquitectura de Madrid en una App

  • El COAM y la Fundación Arquitectura COAM han desarrollado la App ‘Arquitectura de Madrid’, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid
  • La aplicación recoge casi 300 edificios icónicos de la ciudad y permite localizarlos a través de realidad aumentada o seguir itinerarios

Madrid, 27 de junio de 2018.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM han presentado esta mañana la aplicación ‘Arquitectura de Madrid’, que ha desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid.

La App recoge casi 300 edificios icónicos de la capital española y ofrece información valiosa de los mismos como el año de construcción, el autor, el movimiento arquitectónico al que pertenece y una breve descripción del mismo, además de imágenes, planos, la dirección en la que se sitúa o como llegar a él.

Además, permite conocer la ciudad mediante la realidad aumentada a través de la cámara del dispositivo móvil y la geolocalización de los edificios, mostrando siempre aquellos más cercanos al usuario e indicando la distancia a la que se sitúan.

Desde el COAM aseguran que el gran valor que tiene la aplicación es la calidad de la información científica y contrastada que ofrece, ya que recoge parte del contenido incluido en la Guía de Arquitectura de Madrid, la más completa y profesional que existe, editada por la institución desde 1984 y actualizada en años sucesivos.

home preview

Durante la presentación de la App, en la que ha participado Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid y presidente del Foro de Empresas por Madrid, Alberto Velasco, vicepresidente del Foro de Empresas por Madrid, José María Ezquiaga, decano del COAM y Carlos Lahoz, vicedecano del COAM, se enfatizó en que esta es la mejor herramienta para los ciudadanos, turistas, estudiantes y profesionales que permitirá conocer la mejor arquitectura de Madrid desde la palma de la mano.

Los arquitectos consideran que la App forma parte del legado del COAM a la ciudad de Madrid, y quienes la visitan, y aseguran que la voluntad es mantener viva la aplicación, actualizándola periódicamente, para seguir acercando la Arquitectura a la ciudadanía en general.

Por otra parte, la aplicación tiene una sección de itinerarios para conocer la ciudad, entre los que se encuentran ‘Madrid de los Austrias’, ‘Laboratorios de Vivienda’ o ‘Madrid Moderno’.

De cada uno de ellos se hace una breve descripción y se indica el mapa del recorrido, el listado de edificios que engloba y posibilita seguir las indicaciones del trayecto a través de Google Maps.

Finalmente, para completar el diseño orientado al usuario, los edificios e itinerarios se pueden archivar en ‘Favoritos’ y todo el contenido se puede compartir en las redes sociales.

La aplicación se ha desarrollado para plataformas Android e iOS, es de descarga gratuita, está disponible en castellano e inglés y se puede descargar desde hoy.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.coam.guiaarquitecturamadrid

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/gu%C3%ADa-arquitectura-madrid/id1394033333?mt=8

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.