Convenio de Colaboración entre el Mondial du Bâtiment y el COAM

El Mondial du Bâtiment y el Colegio de Arquitectos de Madrid firman un convenio en la sede del COAM previo a la presentación ante los medios y la profesión de la edición 2017 del Evento.

• En esta edición de 2017 más de 2.400 expositores industriales del sector y más de 340.000 tomadores de decisiones y contratistas se reunirán en la cita ineludible del sector, El Mondial du Bâtiment, para comprar, inspirarse, detectar innovaciones, compartir conocimientos, hacer negocios…

• La gran novedad en 2017 son los “Hubs des Solutions” que han sido concebidos para responder a las demandas y expectativas de los 70.000 grandes prescriptores presentes en los 3 salones del Mondial du Bâtiment: arquitectos, contratistas, oficinas de proyectos, ingenierías, economistas de la construcción, empresas generales, etc.

• El OIF- Organisation Internationale de la Francophonie - y el IFDD - Institut de la Francophonie pour le développement durable - brindarán su apoyo a los visitantes para la creación de encuentros de negocios con los portadores de proyectos de los países francófonos.

• Catherine Rousselot, Directora de Marketing y Comunicación del Mondial du Bâtiment: “Reactivación del sector sí, pero basada en los cambios de la forma de construir y en los materiales utilizados, entre otros”.

• El Mondial du Bâtiment y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid – COAM - han firmado un convenio de colaboración.

Madrid, 22 de marzo de 2017.

El Mondial du Bâtiment 2017 que se celebrará en el Recinto Ferial Paris Nord Villepinte del 6 al 10 de noviembre, a través de los salones BATIMAT, INTERCLIMA+ELECHB e IDÉOBAIN, ayudará a los distintos profesionales y agentes que conforman el sector a entender los cambios de fondo del mercado, a descubrir las soluciones para los nuevos usos y expectativas de los habitantes, a adoptar las innovaciones y las tecnologías adecuadas y a hacer negocios en Francia, entre otros países.

Firma acuerdo COAM y Batimat rrss web

En la presentación llevada a cabo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid – COAM- y protagonizada por Catherine Rousselot, Directora de Marketing y Comunicación del Mondial du Bâtiment organizado por Reed Expositions France, se ha hecho hincapié en la recuperación del mercado pero con cambios profundos a los que hay que prestar mucha atención como el comportamiento y poder del usuario -prescriptores influencers, autoconsumo, almacenamientos..; la adaptación y reversibilidad del edificio – modular, hábitat compartido, cambio de usos..; la transición energética y domótica al ritmo del blockchain -el Internet de las cosas (IoT), Smart grid/city..; y la ruptura con los materiales tradicionales -ventana conectada, construcción Tech; aislantes al vacío, prefabricados…

Para dar respuesta a las necesidades que plantean los cambios del mercado, El Mondial du Bâtiment propone una organización nueva de los pabellones en torno a 6 oficios específicos y conectados en un mismo lugar:

 Universos organizados por oficios para una visita mejorada
 Una sectorización simplificada para recrear las grandes etapas de la construcción
 La maquinaria para la obra y las herramientas (Hall 5B) con superficies exteriores adaptadas a las demostraciones
 El sector Ordenación interior y exterior en el Hall 4 en pleno corazón del salón 
 IDÉOBAIN directamente conectado con el sector Ordenación de BATIMAT 
 INTERCLIMA+ELECHB conectado directamente con IDÉOBAIN y con todos los universos BATIMAT por la galería

Batimat planteará productos relacionados con la renovación y cubierta; las nuevas soluciones de aislamiento y cerramiento; y la economía circular. Interclima+ElecHB propondrá nuevas soluciones para la renovación eléctrica; Smart home y GTB, edificios conectados para una mayor eficiencia; renovación y ventilación de doble flujo. Idéobain se centrará en las tendencias de nuevos materiales y en el cuarto de baño conectado.

El apreciado programa de conferencias en formato «key-notes» protagonizado por los mayores profesionales y expertos y organizado en grandes ciclos temáticos, ilustrará a los visitantes sobre los temas que más preocupan al mercado.

Los “Hubs des Solutions”, por otro lado, presentarán soluciones para responder a las necesidades de los 70.000 grandes prescriptores presentes en los 3 salones del Mondial du Bâtiment: arquitectos, contratistas, oficinas de proyectos, ingenierías, economistas de la construcción, empresas generales, etc. Estos “Hubs” se materializarán en espacios de unos 200m² en la entrada de los pabellones. En ellos, distintos expertos ofrecerán soluciones concretas a las grandes problemáticas a las que se enfrentan los implicados en la contratación y realización de la obra. De visita obligada, los “Hubs des Solutions” facilitarán la generación de contactos de calidad y orientarán a los visitantes hacia los stands de las marcas participantes que les puedan interesar.

Generación de leads en el exterior

Uno de los grandes valores del Mondial du Bâtiment es su poder de generar contactos y negocios/clientes potenciales. En este sentido, este año cuenta con el apoyo de la OIF- Organisation Internationale de la Francophonie - y el IFDD - Institut de la Francophonie pour le développement durable- para la creación de encuentros de negocios con los portadores de proyectos de los países francófonos. Además, brinda un ciclo de conferencias para presentar los proyectos de construcción y de arquitectura, principalmente en África subsahariana.

Durante los cinco días, también el Club Internacional, el lugar de encuentros y negocios para favorecer sus actividades en el exterior, estará abierto a todas las delegaciones internacionales y a todos los expositores deseosos de impulsar su actividad en el exterior para orientarles sobre las condiciones de acceso a un mercado en el extranjero, la identificación de oportunidades de negocio, los socios adecuados o una prospección correcta, entre otros.

Convenio de Colaboración entre el Mondial du Bâtiment y el COAM

Previa a la presentación de la nueva edición de la cita internacional del sector de la construcción, Catherine Rousselot, Directora de Marketing y Comunicación del Mondial du Bâtiment y José María Ezquiaga Domínguez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid -COAM-, han firmado un convenio de colaboración para estrechar las relaciones entre ambas entidades e impulsar, por un lado, el conocimiento de la Galería de Materiales del COAM entre las empresas participantes en el Salón y, por otro lado, dar a conocer la relevancia de la cita mundial a los profesionales del sector con los que el COAM está en contacto.

Catherine Batimat copia web

De acuerdo con Catherine Rousselot “Estamos encantados con este acuerdo porque es importante crear nexos con España. Es un mercado relevante para nosotros y al mismo tiempo un reconocimiento para el Salón Batimat”.

“Es una gran oportunidad para estrechar los vínculos entre los profesionales de la industria de la construcción en ambos países”, añade José María Ezquiaga Domínguez.

En el marco de este Convenio, La Galería de Materiales del COAM ofrecerá la posibilidad a las empresas galardonadas con los Awards de la Innovación de Batimat de estar agrupadas en un espacio con un muestrario de los productos que hayan sido premiados. Asimismo, todos los profesionales que visiten la Galería tendrán a su disposición información sobre el certamen y los Colegiados disfrutarán de un pase preferente durante su visita al Mondial du Bâtiment del 6 al 10 de noviembre en París.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.