Jornadas Urbanismo: Ante el agotamiento de un modelo - HACIA UN URBANISMO RESPONSABLE

Los pasados días 5, 6 y 7 de noviembre tuvieron lugar en Cartagena las Jorna­das de Urbanismo organizadas por la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas de España y nuestro Colegio.

PAISAJE, URBANISMO Y RENOVACIÓN URBANA

En dichas jornadas se culminó el proceso de reflexión iniciado dos años antes y desarrollado con distintos encuentros en Málaga, Barcelona y Madrid, que han dado como fruto el documento:

Ante el agotamiento de un modelo

HACIA UN URBANISMO RESPONSABLE

Documento que configura un nuevo modo de entender y concebir la práctica de la Ordenación del Territorio, el Paisaje, el Urbanismo y la Arquitectura de la Ciu­dad, y que, con seguridad, significará un punto de inflexión positivo en la prospectiva urbanística de las próximas décadas.

Esta Declaración que le acompañamos fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España en la se­sión del mes de febrero pasado.

A peticiónde la UAAU y atendiendo al hecho de haberse ultimado su redacción en nuestra Región, se va a proceder a la Presentación Pública del Documento con carácter nacional en la sede de nuestro Colegio en Murcia en las Jornadas a celebrar los próximos días 14 y 15 de abril según el Programa que se adjunta.

Está confirmada la presencia y participación del Ilmo. Sr. D. Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España así como los Ponentes que se relacionan en el Programa adjunto.

A dichas jornadas se encuentran invitados todos los ciudadanos, especialmente los representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil como principales destinatarios del mensaje y el consecuente debate.

Descarga el programa completo (pdf)

Descarga la Carta de Cartagena: Ante el agotamiento de un modelo. HACIA UN URBANISMO RESPONSABLE (pdf)

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.