El COA Galicia organiza el Curso “Experiencias urbanísticas comparadas en Urbanismo e Ordenación do Territorio”

El Colexio de Arquitectos organiza este curso sobre experiencias urbanísticas comparadas en Urbanismo y Ordenación del Territorio, que tendrán lugar los próximos días 17, 18 y 19 de marzo.

El urbanismo y la ordenación del territorio constituyen hoy una preocupación universal en un mundo globalizado. En todos los países y en todos los ámbitos se hace necesaria una ordenación de los recursos bajo los principios de sostenibilidad, racionalidad y participación ciudadana.

Este curso tiene como objetivo principal que los alumnos conozcan y analicen diferentes enfoques y perspectivas con las que en diversos lugares del planeta se da respuesta a problemas que, si bien singulares y específicos en cada uno de ellos, manifiestan sin embargo caracteres de fondo comunes: problemas ecológicos, seguridad, asignación de recursos, red de infraestructuras, políticas públicas ineficientes, etc.

Partiendo de este planteamiento, los contenidos responden a las cuestiones suscitadas desde un enfoque multidisciplinar, básicamente urbanístico, arquitectónico y jurídico, que permitan además generar un foro donde debatir los aspectos abordados.

Más información e inscripción AQUÍ

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.