Semana de la Arquitectura 2014 - DOCOMOMO. Colocación de placas informativas en edificios

logo-docomomo-ibericoLa Fundación DOCOMOMO Ibérico va a dedicar el Día de la Arquitectura 2014 a la colocación de placas informativas en edificios paradigmáticos de la arquitectura moderna incluidos en los Registros DOCOMOMO Ibérico. Tras el éxito de las anteriores ediciones, esta iniciativa se realiza por tercer año consecutivo. Con esta edición, en la que se colocarán 40 placas, se alcanza un total de 120 placas colocadas desde 2012.

La colocación de placas informativas constituye una llamada de atención sobre el Patrimonio del Siglo XX, un patrimonio cuya fragilidad requiere especial atención. Efectivamente, los nuevos edificios modernos que se empezaron a construir a partir de1925 en España y Portugal no solo experimentaron nuevos programas y formas, sino quelo hicieron con nuevos materiales y tecnologías, poco ensayados hasta entonces. Su puesta al día y su adecuación a las normativas actuales han resultado, en ocasiones, en una merma de los valores patrimoniales de estos edificios. Por otra parte, por tratarse de un patrimonio extenso y muy reciente, es poco valorado por la sociedad y las administraciones responsables de su protección.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de los Colegios Oficiales de Arquitectosespañoles, y del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Arquitectos.

Descarga la nota de prensa y el listado de placas (pdf)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.