Día Mundial de la Arquitectura 2013. Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba

Día Mundial de la Arquitectura 2013.

El día 7 de octubre de 2.013 se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba cree oportuno enviar un mensaje claro al colectivo reivindicando el papel del arquitecto, su actitud comprometida y radical, y su capacidad como transformador del medio físico y natural en el que la sociedad se desarrolla.

La Unión Internacional de Arquitectos ha elegido el lema “Cultura - Arquitectura” como eje argumental de los actos que se celebran durante el mes de Octubre del presente, en todo el mundo, y organizados por las diferentes asociaciones de Arquitectos para conmemorar el Día Mundial de la Arquitectura, destacando la multitud de interpretaciones, la diversidad, riqueza, imaginación y capacidad de emocionar de los arquitectos a través de sus proyectos y obras.

Programa de actividades

Queremos animar al colectivo para reafirmar nuestras capacidades, hacernos partícipes en la sociedad y desde esa mirada plantear una serie de actividades que potencien nuestra presencia activa en la sociedad.

Las diferentes actividades planteadas son:

·         Imposición de Placa distintiva Docomomo Ibérico 2013 a la sede de la Universidad Laboral (actual complejo universitario Rabanales) conjunto de edificios emblemáticos de la Arquitectura Moderna en Córdoba, proyectado por los arquitectos D. Fernando Cavestany Pardo Valcárcel, Francisco Robles Jiménez, Miguel de los Santos y Daniel Sánchez Puch. 1952-1956.

 

Miércoles, 9 de octubre de 2.013 13,00 horas

 

·         Publicación en prensa de manifiesto reivindicativo del papel del arquitecto en la sociedad.

 

·         Serie “Visitas de Arquitectura”:

 

1.      Visita guiada a la Mezquita-Catedral:

Innovaciones y Restauraciones (S. XIV – S. XX)” con la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba y la inestimable guía de nuestros compañeros, Gabriel Rebollo y Sebastián Herrero, que son los arquitectos restauradores de las últimas intervenciones que se están desarrollando.

 

Martes, 8 de octubre de 2.013 11,30 horas

 

2.      Visita al Yacimiento de Medina Azahara, con la colaboración del Conjunto Arqueológico Madinat Al-Zahra, de la mano de su Director D. José Escudero Aranda.

 

Lunes, 14 de octubre de 2.013 10,00 horas

 

Nota: si bien los lunes el Conjunto Arqueológico cierra al público, se abrirá expresamente para nuestro grupo, dadas las especiales características del mismo y lo significativo de la celebración en que se inserta la visita.

 

·         Ciclo “Arquitecturas”. Actividad infantil “crea tu calle”: es una actividad creada por aLm arquitectura (basada en la actividad “crea tu ciudad” desarrollada por aLm arquitectura, Colaborativa, LAP arquitectos y Tercera Piel Arquitectura). Tiene como misión principal trasladar a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años conceptos básicos sobre los elementos que componen la ciudad en la que viven, así como iniciarles en las herramientas para su creación.

 

Sábado, 26 de octubre de 2.013 10,00-14,00 horas

 

 

·         Actividad “Encuentros con Nuevos Colegiados 2012-2013”. Tiene como objetivo el encuentro y puesta en común de las expectativas y posibilidades de la profesión actual bajo el prisma de “¿Y ahora qué?”, planteando la necesidad de la reinvención, la innovación y la creatividad de la actividad profesional.

 

Jueves, 31 de octubre de 2.013 18,00-20,00 horas

 

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.