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La referencia a una imagen urbana arquetípica ayuda a amalgamar requerimientos tan diversos en una forma consistente. La casa como una aldea. Las estancias como moradas y los patios como plazuelas. La vivienda está muy expuesta visualmente, realmente es más baja y menos voluminosa que sus vecinas, pero se manifiesta como algo que trasciende lo doméstico a través del uso escenográfico que hace de la escala.

AUTORES: JOSE MARÍA GARCÍA CRESPO, CARLOS GONZÁLEZ CUENCA,(DESPACHO COUPÉ)

Fecha prevista de finalización:  08/2012

 

 

DATOS DEL PROYECTO

 

 

PROYECTO:   VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CALLE BADAJOZ EN BARGAS, TOLEDO.

SITUACIÓN:   CALLE BADAJOZ Nº 12 EN LA LOCALIDAD DE BARGAS (TOLEDO).

 

PROMOTOR:   MOISÉS DE DIOS GARCÍA (AUTOPROMOCIÓN).

ARQUITECTOS:   JOSE MARÍA GARCÍA CRESPO, CARLOS GONZÁLEZ CUENCA,

(DESPACHO  COUPÉ)

ARQUITECTO TÉCNICO:   PEDRO VÁZQUEZ FUENTES

 

INGENIERÍA: CALCUGAL

 

FOTOGRAFÍA:   JOSÉ MARÍA GARCÍA CRESPO

EMPRESA CONSTRUCTORA:   CONSTRUCCIONES  MAROTO Y RODRÍGUEZ  S.L

 

PRESUPUESTO EJECUCIÓN MATERIAL:   153.364,52 €

 

SUPERFICIE CONSTRUIDA:   243,05M²

 

FECHA DE PROYECTO:   AGOSTO 2010

 

FECHA TERMINACIÓN:   AGOSTO 2012

EL PUEBLO EN LA CASA EN EL PUEBLO

Por un lado, la normativa municipal exige para esta zona el uso de ladrillo visto y cubierta inclinada de teja árabe. Por otro, el cliente quiere incorporar a la vivienda el espacio libre de su parcela a la vez que evitar el contacto visual desde la calle. Tradición, holgura y hermetismo.

Con estas premisas se decide fragmentar el espacio libre y repartirlo por toda la vivienda con la idea de que ésta se desarrolle ocupando toda la parcela y organizando sus estancias en torno a patios. Algunas piezas independientes del programa son de gran ayuda para este fin.

La referencia a una imagen urbana arquetípica ayuda a amalgamar requerimientos tan diversos en una forma consistente. La casa como una aldea. Las estancias como moradas y los patios como plazuelas.

La vivienda está muy expuesta visualmente, realmente es más baja y menos voluminosa que sus vecinas, pero se manifiesta como algo que trasciende lo doméstico a través del uso escenográfico que hace de la escala. El  muro perimetral hacia la calle se conforma con la altura mínima para no ser visto, a partir de él la casa crece escalonadamente hacia el fondo en planos paralelos, los paños de cubierta se fragmentan para replicarse y las texturas refinan su “grano”.

Descarga el panel del proyecto (pdf) 

 

Documentos e información de interés

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