B.26. ¿Se tienen que incorporar al Plan de Seguridad y Salud (PSS) las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio por coronavirus?

Sí, puesto que el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias va a provocar, inevitablemente, cambios técnicos y organizativos relacionados con emplazamientos de puestos y zonas comunes, concurrencia de trabajadores, procedimientos y equipos de trabajo, plazos de ejecución y costes económicos, entre otros.

En una nota informativa emitida por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, del Ministerio de Trabajo, se recuerda que el PSS es el documento en el que el contratista planifica, organiza y controla cada actividad con relevancia en la seguridad y salud de los trabajadores que se llevará a cabo en la obra y se indica que la gestión de la seguridad y salud en las obras debe estar coordinada entre los distintos agentes que están implicados en ellas.

El coordinador de seguridad y salud en la fase de ejecución o la dirección facultativa, cuando la designación de ese no sea preceptiva, deberá aprobar las modificaciones introducidas en el PSS. De acuerdo con el RD 1627/1997, será necesario hacer un seguimiento de ellas y cualquier incidencia se reflejará en el libro de incidencias.

Descarga la nota del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo aquí.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.