B.17. ¿Los servicios colegiales siguen operativos?

Sí. El RD 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma, no paralizó los servicios administrativos. Por lo tanto, los servicios colegiales han seguido operativos, prestando en todo caso las funciones públicas esenciales de visado, registro y colegiación, entre otros, a través del teletrabajo.

Con la desescalada del confinamiento, las sedes de los COAs han empezado a reabrir poco a poco, extremando las medidas de seguridad. No obstante, “aunque los estatutos no lo hubieran previsto”, las reuniones de los órganos de gobierno podrán seguir celebrándose hasta el 31 de diciembre por videoconferencia o por conferencia telefónica múltiple, siempre que todos los miembros del órgano dispongan de los medios necesarios”. Ver disposición final cuarta del RD-l 21/2020, de 9 de junio, por el que se modifica el RD-l 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del covid19.

Última actualización 29-06-2020 (29:33 pm)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.