La Exposición de arquitectura española en el mundo árabe se inaugura en Beirut

casa-arabeCasa Árabe en colaboración la Universidad libanes americana de Beirut (LAU) y la Embajada de España en Líbano presenta la exposición “De viaje. Arquitectura española en el mundo árabe” en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la LAU. La muestra será inaugurada el lunes 10 de marzo por la Milagros Hernando Echevarría, Embajadora de España en Líbano, y por Joseph Jabbra, presidente de la Universidad libanes americana (LAU). Ese mismo día el arquitecto Alberto Campo Baeza, con varios proyectos representados en la exposición, impartirá una conferencia en el auditorio de la universidad para dar a conocer algunos de sus trabajos más recientes.

La exposición, “De viaje. Arquitectura española en el mundo árabe”, creada por Casa Árabe y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), exhibe proyectos de empresas y estudios de arquitectura españoles desarrollados en países árabes. El resultado es un excelente ejemplo de una labor de internacionalización exitosa que contribuye enormemente a consolidar y a posicionar la Marca España en el exterior.

 

Los proyectos recogidos en esta exposición son el resultado de un trabajo complejo, constante y a largo plazo, que comienza a dar sus frutos gracias a la excelencia del sector y de unos servicios de calidad. Entre ellos, destacan los trabajos de reconocidos estudios de arquitectura como son Nieto Sobejano, Fenwick Irribarren, Lamela, César Ruiz Larrea, Rafael de la Hoz o Campo Baeza; junto a otra serie de estudios más jóvenes que han apostado por la internacionalización en el mundo árabe, como es el caso de AGi Architects, Hadit o AV62. Por otro lado, también están representadas algunas de las ingenierías españolas más importantes, como Alatec, Sener, Idom o TYPSA, presentes en la región desde hace varias décadas.

 

Aunque esta relación de nuestra arquitectura con el mundo árabe se remonta atrás en el tiempo, hoy día adquiere especial relevancia en el contexto económico en que nos encontramos. La muestra no sólo quiere ser un reconocimiento a la labor de nuestros profesionales que trabajan en el exterior, manteniendo valores tan importantes como la competitividad y la creatividad, sino también un llamamiento a las posibilidades que las regiones del Norte de África y de Oriente Medio ofrecen al sector.

 

En la web de la exposición pueden consultarse todos los detalles de los proyectos.

 

La exposición permanecerá hasta el 28 de marzo y se expondrá en la sala Shaykh Zayed Gallery de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad libanes americana de Beirut.

Más información : www.lau.edu.lb/academics/centers-institutes/iiaa/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.