Propiedad intelectual

RESUMEN: Presentadas al Parlamento alegaciones relativas a la inclusión de la protección a los derechos de propiedad intelectual sobre la obra construida de arquitectura e ingeniería.

FECHA: Mayo 2014

ESTADO ACTUAL: En proceso.

Entre las funciones que tiene asignadas el CSCAE figura la de velar por el respeto a los derechos de propiedad intelectual de los arquitectos. En este sentido, se han presentado alegaciones a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, conocida como Ley Lassalle. Aunque las alegaciones no se tuvieron en cuenta, en octubre de 2104 se recibió un escrito de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro (Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) en la que se confirma que el texto de la ley ya asegura la protección de la propiedad intelectual sobre las obras arquitectónicas. 

Normativa:

Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.