Regulación de la responsabilidad trienal

RESUMEN: El CSCAE ha apoyado  la Proposición no de ley  para la implementación de las garantías contempladas en la Ley de Ordenación de la Edificación. La regulación de la responsabilidad trienal es un desarrollo de la LOE. También ha suscrito el Manifiesto de apoyo a la regulación del seguro trienal (descarga el manifiesto en pdf), en conjunto con representantes de la mayor parte de los agentes intervinientes en el sector de la edificación.

FECHA: Septiembre 2013 y enero 2015

ESTADO ACTUAL: En proceso

 

Proposición no de Ley de 25 de septiembre aprobada por la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados relativa al impulso y fomento de medidas que garanticen y mejoren la calidad de los edificios de nueva construcción o la rehabilitación de edificaciones preexistentes, mediante la implementación de la obligatoriedad de suscribir las garantías previstas en el apartado 1.b) del artículo 19 de la Ley de Ordenación de la Edificación 38/1999, de 5 de noviembre, y la extensión de las garantías reguladas en el apartado 1.c) del citado artículo 19 a todas las edificaciones. Es decir para el impulso de un Real Decreto de desarrollo de la LOE para la regulación de la Responsabilidad Trienal.

Documento:

Manifiesto de apoyo a la regulación del seguro trienal

Normativa:

Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.