Ley de Servicios y Colegios Profesionales

RESUMEN: Desde el CSCAE se han realizado hasta 364 acciones frente al ACSP y otras muchas desde los COAS. Se han presentado alegaciones ante el Gobierno y ante el Consejo de Estado.

FECHA: Diciembre 2012 – Julio 2014

ESTADO ACTUAL: El Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, según ha anunciado el Gobierno, ha quedado suspendido y no se tramitará en la presente legislatura. En la última versión oficial del Anteproyecto, ya no se contenía el Grupo de Trabajo para revisar atribuciones profesionales en el ámbito de la edificación y se declaraba expresamente la vigencia de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).

 

A partir de la toma de conocimiento de un borrador de Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales en diciembre de 2012, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España ha trabajado en coordinación con los Colegios para apremiar el Ministerio de Economía a cambiar el redactado del borrador de la Ley, se ha reunido con todos los agentes implicados y ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la arquitectura española para evitar que el anteproyecto pueda poner en peligro la profesión de arquitecto.

Comunicación LSCP:

13 comunicados y notes de prensa del CSCAE a los arquitectos y medios de comunicación.

1 Video reivindicativo

364 acciones en los colegios de arquitectos y CSCAE

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.