PALACIO DE JUSTICIA DE HUESCA

imagen_FER0042

Se diseña un Palacio de Justícia moderno y funcional. A nivel programático el edificio plantea todos los espacios públicos en la planta baja (salas de vistas, registro, juzgado de guardia…), y las dependencias de los funcionarios, jueces, fiscales y secretarios en plantas alzadas. El edificio se constituye por dos volúmenes muy diferenciados que conforman una macla. Uno de geometría más estricta que alberga las oficinas y otro de naturaleza orgánica donde se ubica la parte más pública del edificio y los juzgados. La solución constructiva de las fachadas de ambos volúmenes, es tan diferente como la función a la que responden. La fachada del bloque de oficinas se proyecta con una doble piel de lamas de aluminio vertical, que protegen las dependencias del de la incidencia del sol. Además permite un sencillo mantenimiento de las fachadas a través de pasarelas de servicio.

AUTORES: Ferran Calzada, Daniel Olano, Alberto Mendo, Carlos Lorente.

Fecha prevista de finalización:  06/2013

 

PALACIO DE JUSTICIA DE HUESCA

Fecha de terminación: Junio 2013

Ubicación: Calle Calatayud, esquina con Irene Izárbez HUESCA España

Presupuesto: 10.500.000 PEM 

 

EQUIPO TÉCNICO:

Arquitectos: Ferran Calzada, Carlos Lorente, Daniel Olano, Alberto Mendo. 

Estructuras: Carlos Domingo

Instalaciones: Maria Roda, Ingenieria Torne

Arquitectos técnicos: Juan Pedro Fuentes

Contratista: ARENSA

Promotor: Gobierno de Aragón

Otros Agentes

Anteproyecto: Luís Faci, Alejandro Rincón, Sergi Sebastián

 

DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO:

Se diseña un Palacio de Justícia moderno y funcional. A nivel programático el edificio  plantea todos los espacios públicos en la planta baja (salas de vistas, registro, juzgado de guardia…), y las dependencias de los funcionarios, jueces, fiscales y secretarios en plantas alzadas.

El edificio se constituye por dos volúmenes muy diferenciados que conforman una macla. Uno de geometría más estricta que alberga las oficinas y otro de naturaleza orgánica donde se ubica la parte más pública del edificio y los juzgados. La solución constructiva de las  fachadas de ambos volúmenes, es tan diferente como la función a la que responden.

La fachada del bloque de oficinas se proyecta con una doble piel de lamas de aluminio  vertical, que protegen las dependencias del de la incidencia del sol. Además permite un sencillo mantenimiento de las fachadas a través de pasarelas de servicio.

Descarga el panel del proyecto (pdf) 

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.