UCV_ALZIRA

imagen_JOA0023

PROYECTISTA: Quino Bono Arquitectos. PROMOTOR: Fundación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. PROYECTO: Facultad de Enfermería y Magisterio. UCV Universidad Católica de Valencia, Sede Alzira. SITUACION: Avenida Luis Suñer, Sector Tulell, Alzira. TOTAL SUPERFICIE: 4.961,17m2 construidos y 4.456,87m2 útiles. NUMERO DE ALTURAS: Planta semisótano, baja más primera. PRESUPUESTO EJECUCION MATERIAL: 6.100.000,00 euros.

AUTORES: QUINO BONO ARQUITECTOS

Fecha prevista de finalización: 08/2012

 

 

FICHA TECNICA DEL PROYECTO

PROYECTISTA:

Quino Bono Arquitectos

 

PROMOTOR:

Fundación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

 

PROYECTO:

Facultad de Enfermería y Magisterio . UCV Universidad Católica de Valencia, Sede Alzira

 

SITUACION:

Avenida Luis Suñer, Sector Tulell, Alzira

 

TOTAL SUPERFICIE:

4.961,17m2 construidos y 4.456,87m2 útiles

 

NUMERO DE ALTURAS:

Planta semisótano, baja más primera

 

PRESUPUESTO EJECUCION MATERIAL:

6.100.000,00 euros


CALIDAD ARQUITECTÓNICA Y URBANA, EMPLEO DE MATERIALES Y SISTEMAS MEDIOAMBIENTALES:

El desarrollo del proyecto se fundamenta en el movimiento de dos cuerdas que se deslizan una respecto a otra. Este movimiento se desarrolla en planta, y en la sección longitudinal. La implementación en el “ lugar” la realizamos de modo discreto con una formalización  plegada.

Espacio servidor de circulaciones y abertura al exterior, y espacios servidos de desarrollo del programa docente .Los edificios se mueven respecto a unos “patios”. Hemos querido recuperar la tradición mediterránea del patio como elemento “refrigerador” y protector para el desarrollo de los “tiempos” intermedios junto a los espacios intermedios.

En el desarrollo de los materiales se ha buscado la veracidad del material noble, y la consecución de una tectónica adecuada, que iguala el revestimiento exterior vertical y horizontal. El material utilizado es la lámina de cobre. La visión filosófica del paso del tiempo, como el devenir de la vida que tiene un principio y un fin, se ve reflejada en el cambio de tonalidad del cobre a través del tiempo.

El desarrollo del patio está ligada al desarrollo de ventilaciones cruzadas. El edifico en sus tres bloques de desarrollo se cierra a orientaciones desfavorables y se abre a las adecuadas. Tamiza el soleamiento con la piel perforada a oeste, y se abre de forma contundente a Norte.


Descarga el panel del proyecto (pdf)

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.