I Concurso para seleccionar la nueva dirección editorial del Blog FQ

Imagen web concurso ARQUIA
Coincidiendo con el décimo aniversario del Blog FQ en 2024, la Fundación Arquia anuncia el I Concurso para seleccionar la nueva dirección editorial del Blog FQ, periodo 2024-2025.

El Blog de la Fundación Arquia ha sido un espacio de reflexión, investigación y debate sobre la joven arquitectura española desde su inicio en mayo de 2014. A lo largo de los años, ha evolucionado y se ha convertido en un referente en el ámbito de la arquitectura, promoviendo el diálogo en la comunidad arquitectónica. La elección de la nueva y futuras direcciones editoriales se llevará a cabo a través de una convocatoria que se publicará cada dos años y que estará abierta a todos aquellos perfiles vinculados al mundo de la arquitectura y la comunicación

Convocamos profesionales de la comunicación arquitectónica a presentar un proyecto creativo enfocado en la calidad, difusión y actualidad del conocimiento en el campo de la cultura arquitectónica. Los candidatos deben ser arquitectos titulados o profesionales con formación en arquitectura, vinculados al periodismo, la comunicación o áreas afines. También se admiten colectivos en los que al menos el 50% de los integrantes sean profesionales de la arquitectura.

El jurado estará compuesto por un representante de la Fundación Arquia y 4 invitados externos, con reconocida trayectoria en el mundo de la comunicación de la arquitectura y la cultura, así como la directora de la Fundación Arquia, Sol Candela Alcover, asumiendo la secretaría del jurado. Los miembros con derecho a voto son:

• Victoria Acebo, arquitecta, profesora de proyectos arquitectónicos en la ETSAM y directora de la revista Arquitectura del COAM durante el periodo 2013-2016.
• David García-Asenjo Llana, arquitecto por la ETSAM y doctor en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la UPM. Colabora como divulgador de arquitectura contemporánea en medios como Onda Cero, El Español, CTXT, JotDown o Vanity Fair.
• Núria Moliner, arquitecta, investigadora y comunicadora, presenta y asesora contenidos de Escala Humana, de La 2 de TVE.
• Javier Sainz de los Terreros, técnico de gestión, comunicación digital y responsable de redes sociales del Museo Nacional del Prado.
• Daniel Rincón de la Vega, arquitecto, representante del Patronato de la Fundación Arquia.

El plazo para la presentación de propuestas es del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Puedes consultar las bases y toda la documentación a entregar en este enlace, para participar tendrás que entregar todos los archivos en forma digital a través del formulario que encontrarás en la web.

https://fundacion.arquia.com/es-es/convocatoria-direccion-editorial-blog-fq/2024-2025/ 

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.