Convocados los Premios de Arquitectura de Lanzarote y los Premios de Rehabilitación de Arquitectura de Lanzarote

  • Promueven el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote y el Cabildo 
  • El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo día 1 de marzo

Cartel Premios Arquitectura 1 768x768El Colegio de Arquitectos de Lanzarote (COALZ) convoca la primera edición de los Premios de Arquitectura de Lanzarote con la finalidad de difundir la excelencia de la producción arquitectónica en la isla, reconociendo el trabajo de los/as profesionales que contribuyen a la consecución de trabajos de calidad en las islas de Lanzarote y La Graciosa, así como la labor y el compromiso de los arquitectos y arquitectas dentro de la sociedad. 

El trabajo realizado por el COALZ para la creación de los I Premios de Arquitectura de Lanzarote es una oportunidad de promocionar ante la sociedad la arquitectura y el urbanismo de calidad, el compromiso de nuestra disciplina como referente cultural, ambiental y artístico, así como el refuerzo del carácter cultural y social de la arquitectura y el urbanismo, en su condición de bien de interés general.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el COALZ ha buscado colaboración del Cabildo de Lanzarote, como máxima representación institucional de la isla de Lanzarote y La Graciosa, conocedor de la importancia de la Arquitectura como bien de interés general. 

A su vez, el Cabildo de Lanzarote, en su intención de involucrar a la sociedad en la toma de decisiones que afecten al bien común, entiende de vital importancia buscar sinergias con asociaciones, colectivos y otras administraciones,  por lo que ha buscado la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote para crear, junto con el Área de Patrimonio Histórico, los I Premios de Rehabilitación de Arquitectura de Lanzarote. El objetivo es crear cultura patrimonial en pro de la recuperación y, por ende, protección del Patrimonio Cultural de Lanzarote. En concreto, de los inmuebles con valores históricos y/o patrimoniales.

Podrán optar a los Premios las obras de arquitectos y arquitectas incorporadas a cualquier Colegio de Arquitectos de España, como colegiados/as o acreditados/as, y ejecutadas en el ámbito de la Isla de Lanzarote y La Graciosa en los últimos diez años (entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2022). 

La fecha límite para la presentación de propuestas será el próximo día 1 de marzo.

Más información sobre las distintas bases y condiciones, en https://coa-lz.com/premios/ 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.