Concurso de ideas dirigido a estudiantes para el diseño de un centro de rehabilitación para supervivientes de accidentes cerebrovasculares

Competition rehabilitation centre WEB
La Unión Internacional de Arquitectos (UIA) lanza el concurso internacional de ideas dirigido a estudiantes en sola fase 'Next Generation of Stroke Rehabilitation Centers', abierto a todos los estudiantes de arquitectura del mundo.

El concurso está organizado por el Grupo de Salud Pública de la UIA y el Equipo de Rediseño de NOVELL. Está copatrocinado por el Australian Health Design Council (AHDC).

Para responder a las recientes crisis sanitarias mundiales, incluida la pandemia de COVID-19 y otros desastres devastadores, la Asamblea General de la UIA en julio de 2021 declaró "2022: Año de la UIA del Diseño para la Salud". Este compromiso insta a todas las secciones miembros de la UIA a alentar a los arquitectos y a sus clientes a utilizar el diseño basado en la evidencia para promover la salud en edificios y ciudades, y promueve el “diseño que protege la salud, el diseño que desarrolla una mejor salud y el diseño que restaura la salud una vez que se ha deteriorado”. 

Este concurso tiene como objetivo alentar a los estudiantes de arquitectura y diseño interesados ​​en el diseño para la salud y promover nuevas ideas y conceptos futuristas para resolver los desafíos actuales identificados por pacientes, familiares y personal médico con lesiones cerebrales (derrame cerebral). Invita a los estudiantes a diseñar un centro de rehabilitación para 30 sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares y busca diseños creativos y ambiciosos para satisfacer las necesidades de los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares durante su recuperación.

Más información
https://www.uia-architectes.org/en/competition/next-generation-of-stroke-rehabilitation-centres/ 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.